Un nuevo derivado de la caña de azúcar: levadura proteica para ganado

La Compañía Azucarera Los Balcanes, propietaria del ingenio La Florida, anunció una inversión de 2 millones de millonaria para la puesta en marcha de producción de levadura proteica con fines nutricionales, destinada al engorde de ganado, y realizada a base de derivados de la caña de azúcar.

Un nuevo derivado de la caña de azúcar: levadura proteica para ganado

Las levaduras son una fuente de alimento para rumiantes, un suplemento rico en proteína para ayudar a los animales a mejorar la ganancia de peso y producción de leche.

De forma nutricional, la levadura se usa en premezclas para bovinos, porcicultura y avicultura. Uno de los grandes beneficios es su alto contenido de proteína.

Del anuncio participó el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. “Esta empresa familiar va a poner en marcha un subproducto de la caña de azúcar que tiene que ver con la fabricación de levadura. A partir de esta inversión van a poder hacer este producto en este ingenio que no se fabrica en el país y está destinado a la ganadería”.

Por su parte, el propietario de la empresa, Rocchia Ferro, comentó: “Iniciamos las obras para que la infraestructura esté en plena producción a partir del inicio de la zafra del año que viene. Es una inversión de alrededor de dos millones de dólares, con una producción diaria de 20 toneladas de levadura seca proteica, que tiene un 43% de proteína seca a diferencia de otras levaduras que se comercializan”.

Desde la empresa explicaron que tendrán la producción colocada en 30 días, porque hay muchas personas que están consultando, muchos feedlots. “La diversificación azucarera es un hecho y lo seguiremos haciendo. Nuestra idea es dar más trabajo”, agregó Ferrero.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Volver

Otras Novedades

12/03/2026

Melconian advirtió por la “estanflación” e instó al gobierno a “abrir” el modelo económico

12/03/2026

El Gobierno actualizó la normativa sobre organismos genéticamente modificados y busca acelerar la innovación en el agro

12/03/2026

Infraestructura y semillas el Gobierno adelantó en Expoagro avances en rutas, la Cuenca del Salado y la desregulación del sistema semillero

12/03/2026

Fausto Spotorno en Expoagro 2026 “Este año hay que poner toda la carne al asador para impulsar la inversión”

12/03/2026

Patricia Bullrich llevó el debate político a Expoagro y defendió la reforma laboral y la baja de retenciones

12/03/2026

La raza Braford inició sus actividades en Expoagro con una charla sobre patrón racial y sanidad

11/03/2026

Semillas la Mesa de Enlace le presentó al Gobierno una propuesta para reformar la ley vigente y regular el uso propio

11/03/2026

Proponen eliminar las retenciones y bajar la presión impositiva para incorporar más tecnología en los cultivos

11/03/2026

De los gestos al traductor del celular las empresas chinas desembarcaron con todo en Expoagro para vender repuestos y maquinaria

11/03/2026

Largas filas en su stand el Banco Nación, que marcó un récord en el mercado, lanzó créditos en dólares a tasa cero en Expoagro