LA REGIÓN TENDRÁ UNA MAYOR ÁREA SEMBRADA CON SOJA
Los agricultores de Brasil y la Argentina aumentarían la siembra de soja en la cosecha 2012 debido a un incremento de la demanda mundial, adelantó ayer la revista especializada en cereales y oleaginosas Oil World.
La siembra de soja en Brasil crecería en cerca de 1 millón de hectáreas a 25,2 millones, en línea con la tendencia de la campaña anterior, que mostró una cosecha récord en 2011.
En tanto, los productores argentinos sembrarían 550.000 hectáreas más con soja, con lo que totalizarían 19,2 millones, estimó la publicación.
«Norteamérica tiene posibilidades limitadas para incrementar la siembra de soja. En cambio, hay un amplio potencial de incremento de la siembra en Sudamérica, aunque preocupaciones ambientales y la aplicación de criterios de sustentabilidad ganarían importancia y podrían limitar el incremento en la siembra», agregó la revista.
Estados Unidos es el mayor productor mundial de soja, seguido por Brasil y la Argentina. El consumo mundial de soja superaría a la producción en 4 millones de toneladas en la campaña 2011/12, pese al incremento de las cosechas en Sudamérica, culminó Oil World.
Fuente: Ámbito Financiero, FyO.