Bill Gates se transformó en el principal propietario de tierras agrícolas de Estados Unidos

Bill Gates tiene un nuevo récord. El cofundador de la empresa informática Microsoft se convirtió en el principal propietario de tierras agrícolas de Estados Unidos.

Bill Gates se transformó en el principal propietario de tierras agrícolas de Estados Unidos

El distinguido empresario fue definido así al comprar masivos lotes con fines agropecuarios. Gates concretó la compra de estas tierras y acumula 242 mil acres, el equivalente a 98.000 hectáreas en 19 estados.


Según The Land Report, la tierra está en manos de Cascade Investments, es la empresa de inversiones de Gates. Aún se desconoce el objetivo del empresario con la compra de estas tierras, ya que su fuerte siempre ha sido la informática.

Sin embargo, ya tiene antecedentes como cuando en 2008 la Fundación Bill y Melinda Gates anunció una gran inversión para promover la agricultura sostenible.

Desde el portal Forbes señalaron que hay indicios de que la tierra podría usarse de una manera que se alinee con los valores de la fundación. Cottonwood Ag Management, una subsidiaria de Cascade, es miembro de Leading Harvest, una organización sin fines de lucro que promueve estándares de agricultura sostenible que priorizan la protección de los cultivos, el suelo y los recursos hídricos.

La fundación de Bill Gates y su esposa es una organización que, según su sitio, tiene como objetivo apoyar la transformación agrícola inclusiva liderada por los países en África subsahariana y el sur de Asia.

A pesar de que el empresario es el mayor propietario de tierras agrícolas de Estados Unidos, no es el mayor terrateniente. La revista The Land Report detalló que John Malone, propietario de Liberty Media empresa dueña de la Fórmula 1, tiene 2,2 millones de acres.

 

 

Según informó el The New York Post, la mayor parte de las tierras se encuentran en Louisiana y Arkansas, donde posee 69,071 acres y 47,927 acres, respectivamente. Los datos fueron aportados por el sitio The Land Report.

 

En Washington, posee 16 mil acres que incluye un terreno de 14.500 acres en la región de Horse Heaven Hills. Actualmente, Gates es la tercera persona más rica del mundo con 131,5 mil millones de dólares.


Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años

23/04/2024

Buenos vecinos En marzo un tercio de la soja procesada en la Argentina provino de Paraguay

23/04/2024

Apenas cuatro cultivares cubrieron en 2023 24 más del 80% de la superficie argentina de cebada

22/04/2024

La cadena maicera puede ir por más porque ya demostró cómo hacerlo

22/04/2024

Destacan la reducción de los precios de los insumos para la siembra de trigo

22/04/2024

Evitar que se fundan el atraso cambiario y la inflación pusieron a los productores y el Gobierno en la encrucijada

22/04/2024

De Benedictis. El riesgo más grande en la actual coyuntura no es tanto quedarse sin agua, sino que aparezcan heladas tardías