Córdoba asfaltará 24 kilómetros de un camino rural

En un acto oficial, productores y vecinos de Dos Hermanos, Maunier y 10 de Julio, Córdoba, presentaron las firmas correspondientes para que comience la obra. En la documentación dieron consentimiento a que se inicie la obra que conectará las localidades con la RP N 1.

Córdoba asfaltará 24 kilómetros de un camino rural

Desde la provincia señalaron que se trata del asfaltado del camino de la red terciaria que va en paralelo a la laguna Mar Chiquita y que conecta las mencionadas colonias con la Ruta Provincial N° 1, en cercanías de la ciudad de Morteros. “En total, son 24 kilómetros de una infraestructura que traerá múltiples beneficios a una importante zona productiva”, aseguraron los funcionarios.

Los productores señalaron que será un gran beneficio al poder sacar la producción de granos y también láctea. En la zona existen 112 tambos que generan 250 mil litros de leche.

Según los números aportados, transitan entre 50 y 55 camiones para el retiro de la misma. “Además, circulan otros vehículos de gran porte que acercan alimento balanceado e insumos a los tambos, y otros que transportan los cereales de los campos agrícolas. En condiciones de asfalto, esta traza permitirá a la población comercializar y trabajar con negocios de las localidades de la provincia de Córdoba”, señalaron desde la provincia.

 

En el mismo acto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, realizó la entrega de una camioneta a la Patrulla Rural. “Uno de los aspectos a destacar de este proyecto que ahora se va a ejecutar, es el gran consenso entre los productores beneficiarios. Porque si bien para el consentimiento de la obra se necesita la mitad más uno de las firmas, en este caso el porcentaje fue mucho mayor. Esta será una obra que realmente marcará un antes y un después en esa zona, porque además de los beneficios a nivel productivo, tiene un componente de identidad, ya que se logrará que el movimiento comercial se enfoque en territorio cordobés”, dijo el ministro Sergio Busso.

 

Los funcionarios presentes señalaron que esto es una muestra de la articulación público-privada que impulsa el Gobierno de Córdoba.

 

Fuente: Gobierno de Córdoba 

Volver

Otras Novedades

19/04/2024

Va a haber algo, pero todavía no el secretario de Bioeconomía dijo que, por ahora, no bajarán las retenciones al trigo

19/04/2024

Terminó la cosecha de girasol con una sorpresa. Regiones no tradicionales le pasaron el trapo a las demás

19/04/2024

El Consejo Agroindustrial se reunió con los secretarios Pazo y Vilella y anunció un avance para ser una entidad

19/04/2024

Los agroexportadores dicen que se corre peligro de perder el 60% de los mercados para el maíz por el uso indebido de un agroquímico

19/04/2024

Esa es la zanahoria un experto dijo qué es lo que tiene que pasar para que lleguen US$20.000 millones más por año

19/04/2024

La gente se asombra maneja una empresa solo de mujeres donde hacen 20 quesos por día y cuenta una dificultad que la desvela

18/04/2024

Panorama complejo estiman que este año no habrá crecimiento de la superficie con trigo

18/04/2024

La más lenta la venta de la soja tiene el mayor atraso de los últimos 7 años

18/04/2024

De urgencia el Gobierno convoca a la Mesa de Enlace por el explosivo impacto económico de una plaga

18/04/2024

La cosecha de soja se vio paralizada en el centro norte de Santa Fe por las lluvias