LLAMBÍAS: LA SOLUCIÓN ES CAMBIAR AL GOBIERNO
El candidato a diputado nacional consideró que se necesita un Poder Ejecutivo que “entienda que el diálogo es el primer paso del consenso” por eso “me he metido y con todas las ganas” a la arena política. Schiariti también se suma a las críticas electoralistas.
El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires y presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, consideró que la solución para el campo pasa por “reemplazar a este gobierno en diciembre”.
El actual gobierno, que irá por su reelección, indicó el candidato de la Coalición Cívica, debería ser sucedido por otro que “escuche, que respete más las instituciones, que entienda que el diálogo es el primer paso del consenso y no para imponer sus ideas”.
“Hay que trabajar mucho por eso me he metido y con todas las ganas” en la arena partidaria, aseguró Llambías, quien competirá con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, confirmado como candidato a diputado por el del Frente para la Victoria.
Llambías afirmó hoy que la política de los Kirchner en materia agraria no busca la producción sino que fomenta "el capitalismo de amigos".
El dirigente aseveró que campo hoy "sigue creciendo a pesar de estas políticas que evidentemente no buscan la producción sino buscan más que nada un capitalismo de amigos".
Sobre ganadería, Llambías aseveró que "la industria frigorífica está mal, los trabajadores están mal, y ni que decir de aquellos productores que perdieron sus rodeos y tuvieron que vender sus vacas a bajo precio".
"Por eso uno cuando habla de la política de los Kirchner cree que están totalmente equivocados en materia de lo que es la parte productiva", resaltó.
Así, lamentó que "Argentina tendría que aprovechar las oportunidades que el mundo le está dando, y en cambio cierra las puertas".
"Hay empresas que tienen posibilidades de exportar, consiguen los ROES (permisos para exportación), y otras que directamente las han dejado afuera", advirtió.
A su criterio, "lo que muestra un poco como actúa el gobierno de los K es que, cuando van al exterior hablan de políticas que no hay que poner restricciones a la producción, y en el orden interno es todo lo contrario; están complicando la producción de trigo, de muchas economías regionales, y a la carne no hay ningún fomento para que el pequeño productor pueda volver a hacer sus rodeos".
También se despachó con sus críticas hacia el Gobierno nacional el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Argentina (Ciccra) y asesor del candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, Miguel Schiariti.
Resaltó que "medido con realismo, el voto K alcanza apenas el 30 % del electorado, muy lejos de la permanente propaganda oficial que usan para hacer creer que ya ganaron".
"Lo que pasa es que el actual gobierno equipara hacer política con hacer propaganda” como es el caso del programa Carne para Todos, dijo el representante de la industria frigorífica.
Y añadió: “es en realidad carne para ninguno, ya que lo que hacen es ofrecer un camión con el que venden 3.000 kilos de carne por día, cuando el consumo de carne de la Argentina es de 6,5 millones de kilos por día".
Fuente: El Enfiteuta.