Senasa vuelve al viejo esquema al duplicar sus centros regionales: ahora son 14

Senasa vuelve a tener 14 centros regionales, luego de que la gestión de Ricardo Negri en 2018 reduzca ese número a 7. Este miércoles, a través del Boletín Oficial se oficializó la nueva estructura aprobada por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete y Luis Basterra, ministro de Agricultura.

Senasa vuelve al viejo esquema al duplicar sus centros regionales: ahora son 14

A través del Boletín Oficial, el organismo presentó su organigrama con una ampliación en el número de puestos laborales.

Senasa vuelve a tener 14 centros regionales, luego de que la gestión de Ricardo Negri en 2018 reduzca ese número a 7. Este miércoles, a través del Boletín Oficial se oficializó la nueva estructura aprobada por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete y Luis Basterra, ministro de Agricultura.

La Decisión Administrativa 47/2021 establece que las direcciones serán las siguientes:

 

·         Dirección de Centro Regional Buenos Aires Norte

·         Dirección de Centro Regional Buenos Aires Sur

·         Dirección de Centro Regional Chaco-Formosa

·         Dirección de Centro Regional Corrientes- Misiones

·         Dirección de Centro Regional Córdoba

·         Dirección de Centro Regional Cuyo

·         Dirección de Centro Regional Entre Ríos

·         Dirección de Centro Regional La Pampa- San Luis

·         Dirección de Centro Regional Metropolitano

·         Dirección de Centro Regional Noa Norte

·         Dirección de Centro Regional Noa Sur

·         Dirección de Centro Regional Patagonia Norte

·         Dirección de Centro Regional Patagonia Sur

·         Dirección de Centro Regional Santa Fe

Los considerandos señalan que resulta imprescindible fortalecer las instancias de gestión en las distintas regiones geográficas en las que opera el citado organismo y optimizar la asignación de los recursos humanos afectados para el cumplimiento de los objetivos. De esta manera se busca una mayor descentralización operativa en función de las características propias de cada región.

Al mismo tiempo, especificaron que resulta necesario adoptar medidas tendientes a perfeccionar el accionar de las distintas áreas que conforman la estructura organizativa del referido organismo, con el fin de optimizar el desarrollo de su gestión y consecución de sus objetivos estratégicos.

Además, con esta nueva estructura se aumentan las coordinaciones regionales. Cada Dirección Regional cuenta con cuatro coordinaciones regionales: Protección Vegetal, Sanidad Animal, Inocuidad Alimentaria y Administrativa. De esta manera, el número de coordinaciones asciende a 56.

 

Esta modificación se lleva a cabo luego de que la gestión durante el gobierno de Mauricio Macri redujera las direcciones a 7. En ese momento, desde el entonces Senasa señalaban: "Pretendemos reducir la burocracia administrativa para que el Senasa realmente tenga la presencia de profesionales en los puntos de control y no una mayoría de empleados detrás de un escritorio”.

 

 

Fuente: Senasa

 

Volver

Otras Novedades

12/03/2026

Melconian advirtió por la “estanflación” e instó al gobierno a “abrir” el modelo económico

12/03/2026

El Gobierno actualizó la normativa sobre organismos genéticamente modificados y busca acelerar la innovación en el agro

12/03/2026

Infraestructura y semillas el Gobierno adelantó en Expoagro avances en rutas, la Cuenca del Salado y la desregulación del sistema semillero

12/03/2026

Fausto Spotorno en Expoagro 2026 “Este año hay que poner toda la carne al asador para impulsar la inversión”

12/03/2026

Patricia Bullrich llevó el debate político a Expoagro y defendió la reforma laboral y la baja de retenciones

12/03/2026

La raza Braford inició sus actividades en Expoagro con una charla sobre patrón racial y sanidad

11/03/2026

Semillas la Mesa de Enlace le presentó al Gobierno una propuesta para reformar la ley vigente y regular el uso propio

11/03/2026

Proponen eliminar las retenciones y bajar la presión impositiva para incorporar más tecnología en los cultivos

11/03/2026

De los gestos al traductor del celular las empresas chinas desembarcaron con todo en Expoagro para vender repuestos y maquinaria

11/03/2026

Largas filas en su stand el Banco Nación, que marcó un récord en el mercado, lanzó créditos en dólares a tasa cero en Expoagro