Senasa vuelve al viejo esquema al duplicar sus centros regionales: ahora son 14

Senasa vuelve a tener 14 centros regionales, luego de que la gestión de Ricardo Negri en 2018 reduzca ese número a 7. Este miércoles, a través del Boletín Oficial se oficializó la nueva estructura aprobada por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete y Luis Basterra, ministro de Agricultura.

Senasa vuelve al viejo esquema al duplicar sus centros regionales: ahora son 14

A través del Boletín Oficial, el organismo presentó su organigrama con una ampliación en el número de puestos laborales.

Senasa vuelve a tener 14 centros regionales, luego de que la gestión de Ricardo Negri en 2018 reduzca ese número a 7. Este miércoles, a través del Boletín Oficial se oficializó la nueva estructura aprobada por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete y Luis Basterra, ministro de Agricultura.

La Decisión Administrativa 47/2021 establece que las direcciones serán las siguientes:

 

·         Dirección de Centro Regional Buenos Aires Norte

·         Dirección de Centro Regional Buenos Aires Sur

·         Dirección de Centro Regional Chaco-Formosa

·         Dirección de Centro Regional Corrientes- Misiones

·         Dirección de Centro Regional Córdoba

·         Dirección de Centro Regional Cuyo

·         Dirección de Centro Regional Entre Ríos

·         Dirección de Centro Regional La Pampa- San Luis

·         Dirección de Centro Regional Metropolitano

·         Dirección de Centro Regional Noa Norte

·         Dirección de Centro Regional Noa Sur

·         Dirección de Centro Regional Patagonia Norte

·         Dirección de Centro Regional Patagonia Sur

·         Dirección de Centro Regional Santa Fe

Los considerandos señalan que resulta imprescindible fortalecer las instancias de gestión en las distintas regiones geográficas en las que opera el citado organismo y optimizar la asignación de los recursos humanos afectados para el cumplimiento de los objetivos. De esta manera se busca una mayor descentralización operativa en función de las características propias de cada región.

Al mismo tiempo, especificaron que resulta necesario adoptar medidas tendientes a perfeccionar el accionar de las distintas áreas que conforman la estructura organizativa del referido organismo, con el fin de optimizar el desarrollo de su gestión y consecución de sus objetivos estratégicos.

Además, con esta nueva estructura se aumentan las coordinaciones regionales. Cada Dirección Regional cuenta con cuatro coordinaciones regionales: Protección Vegetal, Sanidad Animal, Inocuidad Alimentaria y Administrativa. De esta manera, el número de coordinaciones asciende a 56.

 

Esta modificación se lleva a cabo luego de que la gestión durante el gobierno de Mauricio Macri redujera las direcciones a 7. En ese momento, desde el entonces Senasa señalaban: "Pretendemos reducir la burocracia administrativa para que el Senasa realmente tenga la presencia de profesionales en los puntos de control y no una mayoría de empleados detrás de un escritorio”.

 

 

Fuente: Senasa

 

Volver

Otras Novedades

08/05/2026

El abecé para el uso eficiente de los fertilizantes en la campaña de granos finos

08/05/2026

Es un orgullo enorme la pyme entrerriana que entró con el primer producto argentino libre de impuestos en Europa

08/05/2026

La carne dejó de aumentar en abril y le quita presión a la inflación

08/05/2026

Apenas el 6,7% la Rural dio un dato contundente sobre la incidencia del trigo en el precio del pan

08/05/2026

En el primer cuatrimestre de 2026 la recaudación por retenciones cayó un 37%, según una consultora

08/05/2026

Impresionante un violento tornado hizo volar ovejas y en un campo mató 20

07/05/2026

Antes de junio los productores ganaderos deberán registrarse en una plataforma para no quedar fuera de un mercado

07/05/2026

Ya factura US$150 millones sorpresa en un mercado que en la Argentina crece más que las famosas “tasas chinas”

07/05/2026

Ganar-ganar con el biodiésel en baja, en la industria presionan por un mayor corte

07/05/2026

Presentaron un proyecto de ley para eliminar las retenciones y prohibir que se puedan reimplantar