El gobierno habilita líneas de crédito por $ 3.000 millones

El financiamiento para PyMes alimentarias, a tasa bonificada, se podrá destinar a la adquisición de capital de trabajo. Un total de 3 mil millones de pesos, con tasas bonificadas, serán asignadas por el gobierno nacional, a través de la banca pública a la inversión en capital de trabajo.

El gobierno habilita líneas de crédito por $ 3.000 millones

La línea crediticia que tendrá una tasa bonificada de 6 puntos porcentuales será destinada a a financiar inversiones y capital de trabajo en Pymes Alimentarias.

De acuerdo a lo informado por el ministerio de Agricultura de la Nación, en el caso de la adquisición de capital de trabajo tendrá una bonificación de 3 puntos.

Además estos últimos contarán con un 2 puntos porcentuales adicional cuando los solicitantes cuenten con mujeres en los puestos de conducción.

Los créditos serán otorgados por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y el Banco de la Nación Argentina (BNA), en el marco de la línea 750 de la entidad bancaria

La misma contará con la bonificación de FONDAGRO de 6 puntos porcentuales a la tasa de interés para el caso de financiamiento de inversiones, y de 3 puntos porcentuales a la tasa de interés para el caso de financiamiento de capital de trabajo.

Los desembolsos para gastos de inversión serán tres como máximo, con una tasa de interés del 24%.

Los créditos estarán destinados a proyectos de inversión para la adquisición de bienes de capital nuevos, y/o a la construcción de instalaciones productivas o comerciales, hasta un monto máximo de $7 millones , como también a capital de trabajo y gastos de evolución, hasta un monto máximo de $3 millones.

En este sentido, los desembolsos para gastos de inversión serán tres como máximo, con una tasa de interés del 24%.

En tanto que los recursos asignados a capital de trabajo, será uno solo, con una tasa de interés del 28% bonificada en 2 puntos porcentuales para puestos de conducción ejercidos por mujeres. El trámite debe realizarse en la sucursal del banco que le corresponde a cada interesado

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Volver

Otras Novedades

19/04/2024

Va a haber algo, pero todavía no el secretario de Bioeconomía dijo que, por ahora, no bajarán las retenciones al trigo

19/04/2024

Terminó la cosecha de girasol con una sorpresa. Regiones no tradicionales le pasaron el trapo a las demás

19/04/2024

El Consejo Agroindustrial se reunió con los secretarios Pazo y Vilella y anunció un avance para ser una entidad

19/04/2024

Los agroexportadores dicen que se corre peligro de perder el 60% de los mercados para el maíz por el uso indebido de un agroquímico

19/04/2024

Esa es la zanahoria un experto dijo qué es lo que tiene que pasar para que lleguen US$20.000 millones más por año

19/04/2024

La gente se asombra maneja una empresa solo de mujeres donde hacen 20 quesos por día y cuenta una dificultad que la desvela

18/04/2024

Panorama complejo estiman que este año no habrá crecimiento de la superficie con trigo

18/04/2024

La más lenta la venta de la soja tiene el mayor atraso de los últimos 7 años

18/04/2024

De urgencia el Gobierno convoca a la Mesa de Enlace por el explosivo impacto económico de una plaga

18/04/2024

La cosecha de soja se vio paralizada en el centro norte de Santa Fe por las lluvias