El gobierno habilita líneas de crédito por $ 3.000 millones

El financiamiento para PyMes alimentarias, a tasa bonificada, se podrá destinar a la adquisición de capital de trabajo. Un total de 3 mil millones de pesos, con tasas bonificadas, serán asignadas por el gobierno nacional, a través de la banca pública a la inversión en capital de trabajo.

El gobierno habilita líneas de crédito por $ 3.000 millones

La línea crediticia que tendrá una tasa bonificada de 6 puntos porcentuales será destinada a a financiar inversiones y capital de trabajo en Pymes Alimentarias.

De acuerdo a lo informado por el ministerio de Agricultura de la Nación, en el caso de la adquisición de capital de trabajo tendrá una bonificación de 3 puntos.

Además estos últimos contarán con un 2 puntos porcentuales adicional cuando los solicitantes cuenten con mujeres en los puestos de conducción.

Los créditos serán otorgados por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y el Banco de la Nación Argentina (BNA), en el marco de la línea 750 de la entidad bancaria

La misma contará con la bonificación de FONDAGRO de 6 puntos porcentuales a la tasa de interés para el caso de financiamiento de inversiones, y de 3 puntos porcentuales a la tasa de interés para el caso de financiamiento de capital de trabajo.

Los desembolsos para gastos de inversión serán tres como máximo, con una tasa de interés del 24%.

Los créditos estarán destinados a proyectos de inversión para la adquisición de bienes de capital nuevos, y/o a la construcción de instalaciones productivas o comerciales, hasta un monto máximo de $7 millones , como también a capital de trabajo y gastos de evolución, hasta un monto máximo de $3 millones.

En este sentido, los desembolsos para gastos de inversión serán tres como máximo, con una tasa de interés del 24%.

En tanto que los recursos asignados a capital de trabajo, será uno solo, con una tasa de interés del 28% bonificada en 2 puntos porcentuales para puestos de conducción ejercidos por mujeres. El trámite debe realizarse en la sucursal del banco que le corresponde a cada interesado

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Volver

Otras Novedades

27/06/2025

Decreto es oficial la prórroga de menores retenciones en trigo y en cebada y la soja y el maíz vuelven a pagar más

27/06/2025

US$25 millones amplían, por mayor demanda, una de las principales plantas de etanol de maíz de la Argentina

27/06/2025

CREA alerta que con la suba de derechos de exportación no se llegan a cubrir los costos del cultivo de soja en el 80% del área nacional

27/06/2025

Francos. El jefe de Gabinete reconoció que la reducción de impuestos al agro “será en los próximos años” y habló de la reestructuración de INTA

27/06/2025

La siembra de trigo tomó impulso en el sur del área agrícola gracias al clima seco

27/06/2025

No tengo por qué dudar del presidente dijo Nicolás Pino, a días del fin de la baja temporal de retenciones que, detalló, le hizo recuperar al sector 540 millones de dólares

26/06/2025

Histórico la Argentina enviará, por primera vez, harina de soja a China

26/06/2025

Horas decisivas el Gobierno está más cerca de volver a aumentar las retenciones y hay fuerte malestar en el agro

26/06/2025

Me costó US$56.000 llega una invasión china con tractores que valen la mitad

26/06/2025

Para Soledad Aramendi, de la Rural de Rosario, los casos de inseguridad rural condicionan la agenda productiva: “Santa Fe es una provincia liberada”, denunció