Diputados vuelve a debatir la Ley de Etiquetado para alimentos y bebidas.

La Cámara Baja mantendrá una serie de reuniones para avanzar en el dictamen del proyecto. Después de varios días sin actividad legislativa, el Congreso de la Nación retoma el trabajo en Comisión para tratar uno de los temas pendientes del 2020: el etiquetado frontal de alimentos.

Diputados vuelve a debatir la Ley de Etiquetado para alimentos y bebidas.

 La iniciativa, que ya cuenta con media sanción por parte del Senado, quedó trunca durante el 2020 y aún no obtuvo dictamen para ser tratado por los diputados en el recinto. Este martes, se llevará a cabo una reunión informativa conjunta de las Comisiones de Legislación General, de Acción Social y Salud Pública, Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, y de Industria.

Si bien aún no está confirmada la convocatoria, según fuentes oficiales, se esperan representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UICA), de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios, entre otros posibles invitados.

El proyecto, cuyo objetivo es la promoción del derecho a la salud y a una alimentación saludable, a partir de la información nutricional simple y comprensible en alimentos envasados y bebidas alcohólicas, fue aprobado en Senado con 64 votos a favor y 3 en contra. La iniciativa unificaba quince proyectos de todo el arco político. Además, de contar con el visto bueno del Ministerio de Salud y del Ejecutivo Nacional quien lo incorporó en el temario para las sesiones extraordinarias.

Entre los puntos principales se destacan la implementación de un rotulado oxogonal negro con letras blancas que alerte sobre niveles críticos en azúcar, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías. En el caso de productos con edulcorantes, también se estipula que lleven una leyenda precautoria que indique: “Contiene edulcorantes, no recomendable en niños y niñas”. También dispone la prohibición de toda forma de publicidad de alimentos y bebidas analcohólicas envasados dirigida especialmente a niños, niñas y adolescentes que contengan al menos un sello de advertencia, entre otras disposiciones.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio

25/04/2024

Estado reservado avanzó un temido fenómeno climático y ahora solo falta confirmar el dato que más desvela

25/04/2024

Un estudio realizado por CREA muestra que al gobierno le conviene más eliminar el impuesto PAIS en fertilizantes que mantenerlo

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja