Córdoba inicia su campaña de vacunación contra la aftosa en marzo

Córdoba presentó su cronograma de vacunación contra la fiebre aftosa. Durante un encuentro con la Comisión Provincial de Salud y Bienestar Animal (ex Coprosa) de Córdoba, se definió que la vacunación comience el día 8 de marzo. Desde la provincia aseguraron que, durante 2021, se prevé alcanzar 4.970.000 bovinos vacunados en Córdoba.

Córdoba inicia su campaña de vacunación contra la aftosa en marzo

Del encuentro participaron la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto y por Senasa Argentina se sumaron al encuentro Mariano Bacci y Lorena Dass

Por otra parte, la comisión, destacó la necesidad de registrar en el acta de vacunación, la existencia de otras especies de animales de interés pecuario del establecimiento, al momento de concretarse la vacunación conforme lo establece la Resolución SENASA N° 879/2002. Desde el año 2002, los vacunadores, al momento de finalizar el acto de vacunación, deben confeccionar el acta correspondiente registrando en el mismo información vinculada al establecimiento productivo, incluida las existencias de otras especies animales.

Por su parte, Catalina Boetto explicó que todos deben cumplir este paso, solo así se logrará mantener el estatus sanitario de la región. 

Por otra parte, se trató la implementación de la Resolución Brucelosis N°77/21, que apunta a la detección obligatoria del estatus sanitario de los rodeos, sobre todo para cría y ciclo completo. Esta iniciativa alcanza a aquellos establecimientos que tienen más de 300 vacas y deben determinar el estatus de sus rodeos antes del 31 de julio del 2021.

Por último, la comisión trató como orden del día el Plan de Remediación por Incendios. En este sentido, se abordó la ampliación de las acciones y se donó vacunas a los entes que fueron afectados; se detalló el avance del Plan de Garrapatas y la situación de los equinos en Córdoba.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

07/07/2026

Productores de Pergamino preparan una ofensiva judicial para levantar la cautelar sobre fitosanitarios

07/07/2026

Ley de semillas: el Gobierno busca consensos y ratifica la adhesión a UPOV-91

07/07/2026

La soja se disparó en Chicago: subió más de US$17 por clima adverso y expectativas de compras de China

07/07/2026

Elecciones en la Rural: Marcos Pereda lanzó su lista y cuestionó la candidatura de Nicolás Pino

07/07/2026

Del Mundial al campo: Haaland sueña con convertirse en el mejor agricultor de Noruega

07/07/2026

El deterioro de los caminos rurales ya provoca pérdidas económicas a siete de cada diez productores

06/07/2026

Cuota Hilton 2026/27: cinco frigoríficos concentrarán el 41% del cupo para exportar carne premium a Europa

06/07/2026

Soja: recomiendan esperar antes de vender la campaña 2025/26 pese al escenario bajista

06/07/2026

Exautoridades del INTA alertan que la pérdida de 1.800 trabajadores debilita al organismo

06/07/2026

Palermo 2026: crecen las expectativas por posibles anuncios de Milei para el agro