Productores rurales de Santa Fe pidieron al gobernador una solución a los delitos rurales

Diversas entidades de la provincia tomaron la iniciativa y elevaron una carta al mandatario provincial. Denunciaron que la situación es insostenible. El delito rural en Santa Fe se volvió tendencia a nivel nacional por el denominado robo del siglo. En una localidad del norte de la provincia sustrajeron dos mil cabezas de ganado y esto ocasionó revuelo.

Productores rurales de Santa Fe pidieron al gobernador una solución a los delitos rurales

Ante este hecho, la Sociedad Rural de Reconquista, se refirió a los casos de abigeato que vienen padeciendo los productores de toda la provincia. En este sentido la entidad expresó su apoyo a la actuación de la Justicia y las fuerzas de seguridad en pos de aclarar estos hechos.

Al mismo tiempo, firmó junto a otras siete sociedades rurales una carta que enviaron al gobernador.  En la misma, se le pidió un freno a la situación que viven los productores.

“No podemos dejar de recalcar que esto no es una foto, sino parte de la historia endémica del delito de abigeato en el norte provincial. Vemos también con beneplácito el compromiso asumido por el gobierno provincial en esta ocasión, y agradecemos la preocupación personal del ministro Costamagna”, destaca el comunicado enviado por la Sociedad Rural de Reconquista.

Por otra parte, la Sociedad Rural de Tostado, junto a las de Reconquista, Vera, Hersilia, San Cristóbal, San Justo, Moisés Ville y Crespo, y con el acompañamiento de Carsfe señalaron que se trata de muchos hechos y en forma reiterada.

“Marca la existencia de una actividad ilícita realizada por bandas organizadas, que lleva a los productores a dudar de su continuidad en la actividad", denunciaron desde la entidad, publicó Campolitoral.

Al mismo tiempo, agregó: “Nadie va a apostar en una ganadería de punta si seguimos con estos problemas; entonces la zona se va haciendo cada vez más marginal". En este sentido, explicó que es muy malo para la zona porque, se pierden puestos de trabajo; se pierde calidad de vida.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

25/06/2025

Retenciones. Apuran un decreto, no incluiría un pedido, y productores de la Rural le dicen al Gobierno. No cumplió su compromiso

25/06/2025

Revolución silenciosa la receta de Brasil para transformar su agricultura frente al cambio climático

25/06/2025

Administración fraudulenta un productor irá a juicio por la desaparición de casi 2000 vacas valuadas hoy en US$1 millón

25/06/2025

Muy angustiada el conflicto de la pyme bloqueada llegó al Consejo de la Magistratura

25/06/2025

La participación de la soja importada en la molienda argentina fue del 21,8% en los dos primeros meses del presente ciclo comercial

25/06/2025

Aceite para todos. De la mano de una gran cosecha, la molienda de girasol es la más alta de los últimos 13 años

24/06/2025

Conflicto en Medio Oriente la escalada bélica encarece los insumos y complica la campaña agrícola en la Argentina

24/06/2025

La gente está muy preocupada última jugada para evitar la reforma del Gobierno en el INTA

24/06/2025

Total normalidad. El gobierno argentino tomó una deuda de 300 millones de dólares para financiar subsidios alimentarios

24/06/2025

Crece el operativo clamor para que Milei no suba las retenciones a la soja y el maíz. Ruralistas de varias provincias avisaron que sería algo “destructivo e injusto”