OIL WORLD ASEGURA QUE LA BAJA DE PRECIOS DE LOS COMMODITIES AGRÍCOLAS ESTÁ “CERCA DEL FONDO”
El maíz y la colza tienen fundamentos estructurales alcistas, al tiempo que la debilidad que están mostrando las cotizaciones de la soja podría revertirse en caso de que los pronósticos de altas temperaturas y restricciones hídricas en sectores del Medio Oeste de EE.UU. finalmente se cumplan.
Los precios de la mayoría de los commodities agrícolas –que vienen bajando en las últimas semanas– probablemente estén “cerca del fondo", según indicó hoy un informe de la consultora europea Oil World citado por la agencia Bloomberg.
El maíz y la colza tienen fundamentos estructurales alcistas, aseguró el informe semanal de Oil World, al tiempo que la debilidad que están mostrando las cotizaciones de la soja podría revertirse en caso de que los pronósticos de altas temperaturas y restricciones hídricas en sectores del Medio Oeste de EE.UU. finalmente se cumplan.
Hoy martes las cotizaciones del maíz y del trigo se recuperaron en el mercado de Chicago (CME Group). El contrato trigo diciembre 2011 terminó en 262,7 u$s/tonelada con un alza de 7,0 u$s/t, al tiempo que la posición maíz septiembre 2011 finalizó en 263,7 u$s/t con una suba de 10,1 u$s/t. En tanto, la soja noviembre 2011 terminó en 484,6 u$s/t con un alza de 1,4 u$s/t.
Oil World dijo que la producción de colza en Canadá podría complicarse a partir de inundaciones registradas en diversas áreas sembradas con el cultivo.
"En Europa tendrán que hacer frente a la escasez de suministros de colza en el 2011/12 y esto probablemente se reflejará en una recuperación de los precios de la oleaginosa", indicó el informe de Oil World.
Por otra parte, los stocks de aceite de palma son ajustados en Indonesia y la demanda de ese producto por parte de India se espera que crezca a partir de una menor producción interna de oleaginosos.
Fuente: Infocampo.