Marzo se despide con jornadas estables y temperaturas en aumento

Recién a partir del lunes de la semana próxima, comenzarán a visualizarse perturbaciones de mayor importancia, las cuales provocarían las primeras lluvias de consideración. Durante el fin de semana, se observó la continuidad del mal tiempo sobre todo en la franja sur de la región pampeana y en el extremo noreste del país, sectores que tendieron a acumular las principales lluvias. Hubo áreas donde las mismas se ubicaron por encima de los cincuenta milímetros.

Marzo se despide con jornadas estables y temperaturas en aumento

 Estas precipitaciones se concentraron más que nada durante el sábado, con algunos eventos residuales durante el comienzo del domingo, jornada en la que se presentaron algunas lloviznas dispersas que con el correr del día fueron perdiendo cobertura.

El cambio de masa de aire favoreció el descenso de la humedad, pero no se concretó un enfriamiento significativo. Sin embargo, la humedad remanente en capas bajas favoreció el despliegue de neblinas y bancos de niebla en vastos sectores del país, fenómeno que se ha ido resuelto rápidamente en la última hora.

En la foto de satélite se presentan cielos con muy escasa cobertura en la mayor parte del país. A lo largo del día pueden aparecer coberturas parciales, las cuales devendrán del calentamiento superficial, sin potencial pluvial y sin que queden asociadas a ninguna perturbación atmosférica de importancia.

La semana que comienza será bastante pareja en cuanto a temperaturas, con lento ascenso de los guarismos. También se espera una sucesión de días más estables.

No se descarta que con el correr de los días la humedad se recomponga en las capas bajas de la atmosfera, sin embargo, esta transición hacia el mes de abril se presentaría con muy poca actividad en cuanto al despliegue de precipitaciones.

Recién a partir del lunes de la semana próxima, comenzarán a visualizarse perturbaciones de mayor importancia, las cuales provocarían las primeras lluvias de consideración. En principio pareciera que las mismas afectarían más que nada la franja sur de la región pampeana.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

06/07/2026

Cuota Hilton 2026/27: cinco frigoríficos concentrarán el 41% del cupo para exportar carne premium a Europa

06/07/2026

Soja: recomiendan esperar antes de vender la campaña 2025/26 pese al escenario bajista

06/07/2026

Exautoridades del INTA alertan que la pérdida de 1.800 trabajadores debilita al organismo

06/07/2026

Palermo 2026: crecen las expectativas por posibles anuncios de Milei para el agro

06/07/2026

Brasil desplazó al poroto negro argentino y la guerra en Medio Oriente golpeó la alternativa elegida por los productores

06/07/2026

Legumbres: la Argentina gana productividad, pero enfrenta una competencia global cada vez más agresiva

03/07/2026

Alertan que la soja necesita ampliar su diversidad genética para seguir aumentando los rindes

03/07/2026

La soja alcanzó una cosecha récord en el centro norte de Santa Fe con más de 6 millones de toneladas

03/07/2026

La cosecha de sorgo avanza al 69% y mantiene una producción estimada de 2,9 millones de toneladas

03/07/2026

La cosecha de maíz avanza al 52,9% y se sostiene una producción récord de 64 millones de toneladas