Advierten que en el campo genera “incertidumbre” la interna en el Gobierno

“Hay una gran preocupación en el sector por la diáspora y las distintas posiciones que tiene el Poder Ejecutivo”, dijo Horacio Salaverri, presidente de Carbap “Hay una gran preocupación en el sector por la diáspora y las distintas posiciones que tiene el Poder Ejecutivo. Causa mucha incertidumbre en el campo porque la coalición gobernante muestra distintas facetas”.

Advierten que en el campo genera “incertidumbre” la interna en el Gobierno

 Así se refirió Horacio Salaverri, presidente de Carbap, luego de la reunión del Consejo Directivo de la entidad que se realizó de manera presencial la semana pasada en la sede de la Sociedad Rural de Bolívar, con más de 45 representantes de las distintas sociedades rurales bonaerenses y de la provincia de La Pampa. A Salaverri le preocupa las tensiones internas en el Gobierno.

Por ello, para el dirigente, en un año electoral el sector necesita “un gremialismo agropecuario activo e involucrado en la política para tener una mirada cercana del accionar de los gobiernos”.

En este contexto, uno de los ejes de trabajo para este año en Carbap será estar atentos al derrotero de la política que inquieta al sector porque “necesita certeza y previsibilidad”. 
Otro de los temas centrales de agenda que “se discutió arduamente” en la reunión de Bolívar fue la mayor carga impositiva para las empresas con Ganancias. “Es una cuestión que nos alerta realmente”, señaló a LA NACION.

En este contexto, explicó que gran parte de los monotributistas, que estarían dentro Impuesto a las Ganancias, tienen el mismo nivel de ingreso que el personal de relación de dependencia. “En la Argentina, el autónomo es considerado un todopoderoso”, remarcó

Por este motivo, días atrás, la entidad ruralista envió una carta a los legisladores bonaerenses y pampeanos para explicarles la inviabilidad del proyecto y que “se afectará la inversión y el empleo”. La entidad remarcó que “cualquier empresa y de cualquier actividad de carácter societario que tenga un ingreso neto superior a $220.000 mensuales estaría alcanzada por la tasa máxima del 35%”.

Por último, el dirigente señaló que otra cuestión relevante para los productores es que se están observando diferencias sustanciales entre los valores de los granos publicados en el Ministerio de Agricultura de la Nación y los que figuran en las pizarras. 
“Pasa en soja, girasol y trigo, donde siempre es menor el precio que pagan a los productores del que dice el Ministerio que debe valer la mercadería. A veces es hasta 30 dólares menos el que recibe un productor. No sabemos si es una cuestión comercial. Queremos que nos informen de dónde nace esa diferencia y cuáles son las causas”, finalizó.

 

Fuente. Mariana Reinke – Diario La Nación

 

Volver

Otras Novedades

06/07/2026

Cuota Hilton 2026/27: cinco frigoríficos concentrarán el 41% del cupo para exportar carne premium a Europa

06/07/2026

Soja: recomiendan esperar antes de vender la campaña 2025/26 pese al escenario bajista

06/07/2026

Exautoridades del INTA alertan que la pérdida de 1.800 trabajadores debilita al organismo

06/07/2026

Palermo 2026: crecen las expectativas por posibles anuncios de Milei para el agro

06/07/2026

Brasil desplazó al poroto negro argentino y la guerra en Medio Oriente golpeó la alternativa elegida por los productores

06/07/2026

Legumbres: la Argentina gana productividad, pero enfrenta una competencia global cada vez más agresiva

03/07/2026

Alertan que la soja necesita ampliar su diversidad genética para seguir aumentando los rindes

03/07/2026

La soja alcanzó una cosecha récord en el centro norte de Santa Fe con más de 6 millones de toneladas

03/07/2026

La cosecha de sorgo avanza al 69% y mantiene una producción estimada de 2,9 millones de toneladas

03/07/2026

La cosecha de maíz avanza al 52,9% y se sostiene una producción récord de 64 millones de toneladas