COLOTTI PRESENTÓ LA PROPUESTA EN MATERIA AGROPECUARIA DE UNIÓN PRO FEDERAL EN LA SRR

“Confiamos en pelear seriamente por la gobernación”, disparó el candidato a Diputado Nacional.

COLOTTI PRESENTÓ LA PROPUESTA EN MATERIA AGROPECUARIA DE UNIÓN PRO FEDERAL EN LA SRR

 

El candidato a Diputado Nacional por la lista de Miguel Del Sel en la de la provincia de Santa Fe tuvo su espacio para compartir junto a directivos de la Sociedad Rural de Rosario las propuestas de Unión Pro Federal en política agropecuaria en caso de obtener la Gobernación de Santa Fe.


 

De acuerdo a lo expresado por Colotti, el ex Midachi buscará impulsar la eliminación total de las retenciones en trigo y maíz y una disminución gradual a la largo de 5 años para llegar en ese tiempo a retenciones cero también en soja. De acuerdo a lo expresado por el candidato a legislador, Del Sel tiene pensado “volver a impulsar la ganadería en el norte provincial y darle crecimiento a esa región, además de defender el federalismo. El dinero aportado por las provincias tiene que retornar sin depender de quien gobierne la Nación o la provincia”.


 

Por su parte, el candidato a Diputado sostuvo que Del Sel impulsará la apertura de las exportaciones y la eliminación de ROEs y dependencias como la ONCCA, aspectos que Colotti defiende desde su actividad como autoconvocado. “Es que en el 2007 arranqué como autoconvocado cuando el Gobierno Nacional llevó las retenciones de la soja al 35% por ser un porcentaje demasiado elevado”, comentó el representante del agro dentro de Unión Pro Federal.


 

Respecto a las posibilidades concretas de que Miguel Del Sel sea electo Gobernador de Santa Fe, Colotti dijo que hay una estrategia por parte del oficialismo en promocionar que si la gente vota a Del Sel terminará favoreciendo al candidato del Frente para la victoria Agustín Rossi. En cambio, Colotti dice que el partido está confiado en que Del Sel terminará recibiendo parte de los votos que en la pasada elección de internas fueron para Perotti, como así también captar un porcentaje de los votos de Barletta, sumado a la intención de voto natural que tiene el representante del Pro en Santa Fe. De esta manera “confiamos en pelear seriamente por la gobernación”, señaló el candidato a Diputado.


 

Volviendo a lo netamente agropecuario, Colotti sostuvo que “la competencia es siempre sana y que cuando sacas rentabilidad el más perjudicado es siempre el productor chico”, esto en referencia a las actuales intervenciones del Gobierno Nacional. Al mismo tiempo, sostuvo que el partido descarta completamente cualquier posibilidad de segmentación (salvo el impuesto a las ganancias que va en relación al ingreso de cada persona). Además fue contundente al destacar que hay problemas como los de las pulverizaciones y glifosato que ”están dirigidos políticamente y si cambia el gobernante son problemas que se terminan”, indicó.


 

Por su parte, Colotti adelantó que si Del Sel resulta electo el campo debe acercar sus proyectos para que el Gobernador tenga siempre presente y en cuenta las necesidades del agro y las posibilidades de acción del sector para hacer crecer la provincia. En este sentido, pidió mayor participación en las listas de los partidos políticos por parte de representantes del agro. “De los 90 candidatos que hay en total en la provincia, sólo 2 o 3 pertenecen al sector pese a la importancia que tiene en todo sentido el agro. Es necesario estar presente, luchar por un lugar dentro de los partidos políticos, sumar mayor participación para defender los temas del sector primario”, concluyó el autoconvocado.


 

Fuente: Prensa SRR.


 

Volver

Otras Novedades

19/05/2025

Mayor apertura y libertad el Gobierno amplió un listado de países para importar productos veterinarios y sumó a Brasil

19/05/2025

Nos dio aire pasaron un mal momento como empresa y con mucha eficiencia en una actividad lograron sostenerse

19/05/2025

Superó todo el pueblo bonaerense que tuvo la lluvia más importante en 103 años y el lugar donde la piedra generó pánico

19/05/2025

Dólar en el primer mes de la flotación cambiaria el agro exportó por US$3861 millones

19/05/2025

Hasta 420 milímetros en menos de 48 horas, caminos cortados y temor porque no se pueda terminar la cosecha

19/05/2025

El efecto góndola vacía que llegó al mercado de campos y mueve las operaciones

16/05/2025

El Gobierno autorizó la importación de productos veterinarios de países con “estándares equivalentes” e incluye una vacuna clave

16/05/2025

Rebelión en los consejos regionales del INTA contra el proceso de reformas que impulsa el Gobierno

16/05/2025

Proyección los líderes del agro revelaron cuánto podría crecer el sector si se potencia su desarrollo

16/05/2025

Controversia el Gobierno prometió mantener una barrera sanitaria de la Patagonia, pero presiona para que entre asado