COLOTTI PRESENTÓ LA PROPUESTA EN MATERIA AGROPECUARIA DE UNIÓN PRO FEDERAL EN LA SRR

“Confiamos en pelear seriamente por la gobernación”, disparó el candidato a Diputado Nacional.

COLOTTI PRESENTÓ LA PROPUESTA EN MATERIA AGROPECUARIA DE UNIÓN PRO FEDERAL EN LA SRR

 

El candidato a Diputado Nacional por la lista de Miguel Del Sel en la de la provincia de Santa Fe tuvo su espacio para compartir junto a directivos de la Sociedad Rural de Rosario las propuestas de Unión Pro Federal en política agropecuaria en caso de obtener la Gobernación de Santa Fe.


 

De acuerdo a lo expresado por Colotti, el ex Midachi buscará impulsar la eliminación total de las retenciones en trigo y maíz y una disminución gradual a la largo de 5 años para llegar en ese tiempo a retenciones cero también en soja. De acuerdo a lo expresado por el candidato a legislador, Del Sel tiene pensado “volver a impulsar la ganadería en el norte provincial y darle crecimiento a esa región, además de defender el federalismo. El dinero aportado por las provincias tiene que retornar sin depender de quien gobierne la Nación o la provincia”.


 

Por su parte, el candidato a Diputado sostuvo que Del Sel impulsará la apertura de las exportaciones y la eliminación de ROEs y dependencias como la ONCCA, aspectos que Colotti defiende desde su actividad como autoconvocado. “Es que en el 2007 arranqué como autoconvocado cuando el Gobierno Nacional llevó las retenciones de la soja al 35% por ser un porcentaje demasiado elevado”, comentó el representante del agro dentro de Unión Pro Federal.


 

Respecto a las posibilidades concretas de que Miguel Del Sel sea electo Gobernador de Santa Fe, Colotti dijo que hay una estrategia por parte del oficialismo en promocionar que si la gente vota a Del Sel terminará favoreciendo al candidato del Frente para la victoria Agustín Rossi. En cambio, Colotti dice que el partido está confiado en que Del Sel terminará recibiendo parte de los votos que en la pasada elección de internas fueron para Perotti, como así también captar un porcentaje de los votos de Barletta, sumado a la intención de voto natural que tiene el representante del Pro en Santa Fe. De esta manera “confiamos en pelear seriamente por la gobernación”, señaló el candidato a Diputado.


 

Volviendo a lo netamente agropecuario, Colotti sostuvo que “la competencia es siempre sana y que cuando sacas rentabilidad el más perjudicado es siempre el productor chico”, esto en referencia a las actuales intervenciones del Gobierno Nacional. Al mismo tiempo, sostuvo que el partido descarta completamente cualquier posibilidad de segmentación (salvo el impuesto a las ganancias que va en relación al ingreso de cada persona). Además fue contundente al destacar que hay problemas como los de las pulverizaciones y glifosato que ”están dirigidos políticamente y si cambia el gobernante son problemas que se terminan”, indicó.


 

Por su parte, Colotti adelantó que si Del Sel resulta electo el campo debe acercar sus proyectos para que el Gobernador tenga siempre presente y en cuenta las necesidades del agro y las posibilidades de acción del sector para hacer crecer la provincia. En este sentido, pidió mayor participación en las listas de los partidos políticos por parte de representantes del agro. “De los 90 candidatos que hay en total en la provincia, sólo 2 o 3 pertenecen al sector pese a la importancia que tiene en todo sentido el agro. Es necesario estar presente, luchar por un lugar dentro de los partidos políticos, sumar mayor participación para defender los temas del sector primario”, concluyó el autoconvocado.


 

Fuente: Prensa SRR.


 

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio