El Banco Nación lanzó junto a Santa Fe un "histórico" programa de financiamiento por $ 26.500 millones: qué ofrece al campo

El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció que destinará $ 26.500 millones para financiar y ampliar la capacidad de producción de las Pequeñas y Medianas empresas del sector agrícola-ganadero de la provincia de Santa Fe.

El Banco Nación lanzó junto a Santa Fe un "histórico" programa de financiamiento por $ 26.500 millones: qué ofrece al campo

En el marco de un acuerdo con el gobierno provincial, anunciaron que estas líneas también estarán destinadas a la construcción de parques industriales y la puesta en valor de distintos sectores productivos.

Financiamiento del Banco Nación para el campo

Del anuncio, que se realizó en la sede central del Banco Nación, se desprende que os ejes principales del programa apuntan financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad, obtener mejoras en los procesos productivos a través de la incorporación de tecnologías y avanzar en la transformación de los cereales en alimentos proteicos.

Con el financiamiento del BNA, la provincia podrá avanzar en el estudio, debate y posterior concreción de créditos para parques industriales (con un monto máximo de $ 60 millones); a los productores ganaderos, porcinos y avícolas (con sumas que no superen los 15 millones de pesos), y para MiPymes hidroviales, que contarán con fondos de hasta $ 10 millones.

También se contempla financiamiento para pequeñas y medianas empresas del sector de tamberos y arroceros, por montos de hasta $ 5 millones.

En la banca oficial consideran que es un "histórico apoyo crediticio para la industria y el sector agropecuario santafesino".

La tasa de interés depende del destino de los fondos y, además, está diferenciada para cada uno de los sectores: 24% para inversión y 28% para capital de trabajo, de acuerdo a su encuadramiento en la Comunicación “A” 7240, del BCRA, relacionada con la “Línea de financiamiento para la inversión productiva de MiPyME”.

Para aquellos que no estuvieran incluídos en esa disposición, la tasa de interés combinada se estableció en 34% TNA Fija para los primeros 3 (tres) años y BADLAR más 6 puntos porcentuales (PPA) para el resto del período.  

En relación con la tasa de interés, el Ministerio de Producción de Santa Fe, bonificará 3, 5 u 8 PPA durante los primeros 36 meses, para inversiones, y durante los primeros 12 meses, para capital de trabajo y/o gastos de evolución. 

Fuente: Gobierno de Santa Fe 

Volver

Otras Novedades

02/09/2026

Agosto dejó buenas condiciones para los cultivos de fina en el sudoeste bonaerense

02/09/2026

FeArCA alerta por la ley de ecocidio: “Producir dentro de la ley no puede ser delito”

02/09/2026

Sorgo: el híbrido y la densidad pueden aumentar la mancha por Bipolaris

02/09/2026

Se desploma el traslado de terneros: cayó 29% en el año

02/09/2026

Las proteínas animales marcaron un récord exportador de 10 años

02/09/2026

Agosto dejó lluvias muy desparejas en Córdoba: dónde llovió más

31/08/2026

La leche al productor quedó atrás: la industria subió 17,6%

31/08/2026

Enfermedades del maíz: las claves para anticiparse al riesgo

31/08/2026

Feedlots: SENASA simplifica los requisitos de inscripción

31/08/2026

Virus DVB: especialistas analizaron su impacto en bovinos