El Banco Nación lanzó junto a Santa Fe un "histórico" programa de financiamiento por $ 26.500 millones: qué ofrece al campo

El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció que destinará $ 26.500 millones para financiar y ampliar la capacidad de producción de las Pequeñas y Medianas empresas del sector agrícola-ganadero de la provincia de Santa Fe.

El Banco Nación lanzó junto a Santa Fe un "histórico" programa de financiamiento por $ 26.500 millones: qué ofrece al campo

En el marco de un acuerdo con el gobierno provincial, anunciaron que estas líneas también estarán destinadas a la construcción de parques industriales y la puesta en valor de distintos sectores productivos.

Financiamiento del Banco Nación para el campo

Del anuncio, que se realizó en la sede central del Banco Nación, se desprende que os ejes principales del programa apuntan financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad, obtener mejoras en los procesos productivos a través de la incorporación de tecnologías y avanzar en la transformación de los cereales en alimentos proteicos.

Con el financiamiento del BNA, la provincia podrá avanzar en el estudio, debate y posterior concreción de créditos para parques industriales (con un monto máximo de $ 60 millones); a los productores ganaderos, porcinos y avícolas (con sumas que no superen los 15 millones de pesos), y para MiPymes hidroviales, que contarán con fondos de hasta $ 10 millones.

También se contempla financiamiento para pequeñas y medianas empresas del sector de tamberos y arroceros, por montos de hasta $ 5 millones.

En la banca oficial consideran que es un "histórico apoyo crediticio para la industria y el sector agropecuario santafesino".

La tasa de interés depende del destino de los fondos y, además, está diferenciada para cada uno de los sectores: 24% para inversión y 28% para capital de trabajo, de acuerdo a su encuadramiento en la Comunicación “A” 7240, del BCRA, relacionada con la “Línea de financiamiento para la inversión productiva de MiPyME”.

Para aquellos que no estuvieran incluídos en esa disposición, la tasa de interés combinada se estableció en 34% TNA Fija para los primeros 3 (tres) años y BADLAR más 6 puntos porcentuales (PPA) para el resto del período.  

En relación con la tasa de interés, el Ministerio de Producción de Santa Fe, bonificará 3, 5 u 8 PPA durante los primeros 36 meses, para inversiones, y durante los primeros 12 meses, para capital de trabajo y/o gastos de evolución. 

Fuente: Gobierno de Santa Fe 

Volver

Otras Novedades

12/03/2026

Melconian advirtió por la “estanflación” e instó al gobierno a “abrir” el modelo económico

12/03/2026

El Gobierno actualizó la normativa sobre organismos genéticamente modificados y busca acelerar la innovación en el agro

12/03/2026

Infraestructura y semillas el Gobierno adelantó en Expoagro avances en rutas, la Cuenca del Salado y la desregulación del sistema semillero

12/03/2026

Fausto Spotorno en Expoagro 2026 “Este año hay que poner toda la carne al asador para impulsar la inversión”

12/03/2026

Patricia Bullrich llevó el debate político a Expoagro y defendió la reforma laboral y la baja de retenciones

12/03/2026

La raza Braford inició sus actividades en Expoagro con una charla sobre patrón racial y sanidad

11/03/2026

Semillas la Mesa de Enlace le presentó al Gobierno una propuesta para reformar la ley vigente y regular el uso propio

11/03/2026

Proponen eliminar las retenciones y bajar la presión impositiva para incorporar más tecnología en los cultivos

11/03/2026

De los gestos al traductor del celular las empresas chinas desembarcaron con todo en Expoagro para vender repuestos y maquinaria

11/03/2026

Largas filas en su stand el Banco Nación, que marcó un récord en el mercado, lanzó créditos en dólares a tasa cero en Expoagro