Productores autoconvocados repudiaron la intervención en el comercio de la carne

A través de un comunicado, expresaron su malestar por la medida y destacaron que son viejas medidas, donde ya se conocen los resultados. Productores autoconvocados rechazaron las medidas anunciadas por el Gobierno la semana pasada. Las mismas imponen un mayor control sobre el comercio de la carne.

Productores autoconvocados repudiaron la intervención en el comercio de la carne

 Ante esta situación, este grupo de productores argumentaron que son medidas con resultados negativos. Al mismo tiempo, culparon al Gobierno de echarle la culpa al aumento de carnes para intervenir el mercado.

“La carne, como muchos productos commodities tienen precio internacional. Su exportación produce entrada de dólares, pero comparando con la cantidad de dólares que entran de la exportación de granos es ínfima”, aseguraron. En este sentido, los productores autoconvocados explicaron que para este partido solo es importante tener la carne barata.

“No saben lo que cuesta hacer un novillo de exportación que entre dentro de los parámetros de la definición de cuota Hilton. Desde que la vaca se preña hasta que su producto es comercializado, pasan cerca de tres años. La cadena de comercialización está compuesta por criadores e invernadores, los que durante esos años invierten en genética, medicamentos y sanidad”, destacaron los productores en un comunicado.

Los productores autoconvocados destacaron que a la cadena de comercialización se suman los intermediarios, quienes encarecen más el producto sin producir nada. “En definitiva, tres años, contra 6 a 7 meses de una cosecha”, resaltaron.

En cuanto a repetir medidas del pasado, los productores destacaron que estas iniciativas no tuvieron el resultado esperado, porque a menor oferta y demanda sostenida, el precio al consumidor no se retrajo, sino que aumentó un 300 %. Al mismo tiempo, explicaron que disminuir la cantidad de vacas conllevó a pérdidas económicas.

Otro argumento, fue que la industria también estaría perjudicada, ya que una gran cantidad de trabajadores de los frigoríficos quedarían en la calle. “Por lo señalado, es que no dudaríamos en considerar esta actitud como ‘traición a la Patria’ y las personas que estén involucradas en un acto así deberán ser juzgadas como viles traidores”, concluyeron.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

19/04/2024

Va a haber algo, pero todavía no el secretario de Bioeconomía dijo que, por ahora, no bajarán las retenciones al trigo

19/04/2024

Terminó la cosecha de girasol con una sorpresa. Regiones no tradicionales le pasaron el trapo a las demás

19/04/2024

El Consejo Agroindustrial se reunió con los secretarios Pazo y Vilella y anunció un avance para ser una entidad

19/04/2024

Los agroexportadores dicen que se corre peligro de perder el 60% de los mercados para el maíz por el uso indebido de un agroquímico

19/04/2024

Esa es la zanahoria un experto dijo qué es lo que tiene que pasar para que lleguen US$20.000 millones más por año

19/04/2024

La gente se asombra maneja una empresa solo de mujeres donde hacen 20 quesos por día y cuenta una dificultad que la desvela

18/04/2024

Panorama complejo estiman que este año no habrá crecimiento de la superficie con trigo

18/04/2024

La más lenta la venta de la soja tiene el mayor atraso de los últimos 7 años

18/04/2024

De urgencia el Gobierno convoca a la Mesa de Enlace por el explosivo impacto económico de una plaga

18/04/2024

La cosecha de soja se vio paralizada en el centro norte de Santa Fe por las lluvias