Schiaretti creó un programa de incentivo al autoconsumo de biodiésel: “Defendemos nuestra producción con uñas y dientes”

En medio de la incertidumbre, el gobernador, Juan Schiaretti, anunció la creación de un programa para incentivar el autoconsumo de biodiésel. Para ello, creó un fondo de asistencia económica y financiera por 500 millones de pesos.

Schiaretti creó un programa de incentivo al autoconsumo de biodiésel: “Defendemos nuestra producción con uñas y dientes”

El gobernador de Córdoba creó un fondo de asistencia económica y financiera por 500 millones de pesos

Córdoba se volvió a plantar en el reclamo por la prórroga de la Ley de Biocombustibles. La misma vence en mayo y aún no hay novedades en el Congreso.

En medio de la incertidumbre, el gobernador, Juan Schiaretti, anunció la creación de un programa para incentivar el autoconsumo de biodiésel. Para ello, creó un fondo de asistencia económica y financiera por 500 millones de pesos.

 

Bajo el nombre “Autoconsumo de Biodiesel 100 %”, la provincia busca fomentar la autoproducción y autoconsumo de biodiesel, a través de financiamiento blando y beneficios impositivos. Los funcionarios provinciales destacaron que esta iniciativa busca diversificar la matriz energética para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles

Además, el programa tiene como objetivos a avanzar en la industrialización de las economías regionales, generación de empleos sustentables y afianzar la ruralidad. “La autoproducción y el autoconsumo de biodiesel además colabora en la mitigación de pasivos ambientales, disminuyendo el Calentamiento Global y la Huella de Carbono”, señalaron desde la provincia.

«Ponemos en marcha un proceso para cumplir con el Acuerdo de París. Nada más ni nada menos que eso. Es reducir la cantidad de gases del efecto invernadero. Y una de las maneras de reducirlo es utilizando los biocombustibles. Estamos aquí para cumplir en primer lugar con el cuidado de nuestro planeta tierra, el cuidado del medioambiente y el cuidado de la ecología», sostuvo Schiaretti.

Al mismo tiempo, habló de la prórroga de la Ley de Biocombustibles y aseguró: “Los cordobeses defendemos nuestra producción y nuestros puestos de trabajos con uñas y dientes, porque mucho nos costó generarlos a toda la sociedad”

Programa

·         Se creará un fondo de asistencia económica y financiera para la adquisición de plantas productoras de biodiesel para autoconsumo por 500 millones.

·         Se ponen a disposición ayudas económicas no reintegrables para plantas fabricadas y provistas por empresas radicadas en Córdoba, de hasta 15% del precio de compra de la planta, con un tope de $2.625.000. 

·         Para plantas fabricadas o provistas por empresas radicadas fuera de Córdoba, la ayuda será de hasta el 10% con el mismo tope.

·         El sector privado accederá a financiamiento de hasta el 90% del precio de compra de la planta, deducido el monto subsidiado.

·         Municipios, comunas y consorcios podrán financiar el 100% del precio de compra de la planta, deducido el monto subsidiado. 

·         El plazo máximo del financiamiento será de 48 meses, y hasta 6 meses de período de gracia para el pago de capital, con un interés del 12 % TNA.

·         Beneficios impositivos provinciales para la producción y uso de biocombustibles para el autoconsumo.

·         Para la producción, transporte y almacenamiento de biocombustibles en Córdoba, se dispone la exención de impuestos a los ingresos brutos por 5 años.

Fuente: Agrofy News 

Volver

Otras Novedades

27/03/2024

Es una catástrofe. Se profundizaron los ataques de una voraz plaga y ya hablan de un derrumbe nunca visto

27/03/2024

La Justicia imputó a los delegados de Atilra en SanCor, pero continúan las amenazas a quienes quieren volver al trabajo: Para no sufrir intimidaciones, incluso deben ir acompañados al baño.

27/03/2024

Al final de algo sirvió tanta protesta: La Unión Europea decidió flexibilizar las exigencias ambientales que iba a imponer a sus productores.

27/03/2024

Se espera un aumento de las exportaciones de harina de soja y de carne

27/03/2024

Qué son las Empresas B y el listado de las siete argentinas de agro que ya tienen la certificación internacional

27/03/2024

CRA renueva la presidencia del IPCVA y los exportadores de carne se quedaron con la vicepresidencia

25/03/2024

Argentina comienza a quedarse sin reservas de fertilizantes fosfatados pero es tan pobre el ánimo de siembra que a nadie le importa

25/03/2024

Los cutivos de soja atraviesan el período crítico de crecimiento en buenas condiciones

25/03/2024

Reducen en 200 mil/tn la estimación de cosecha de girasol

25/03/2024

La producción enfrenta un costo elevado por el atraso del ferrocarril