Campaña fina: “La pregunta es si el clima político-institucional va a acompañar”

Así lo señaló el director Ejecutivo de la Federación de Acopiadores, Raúl Dente en relación a los próximos meses productivos que se desarrollarán en un marco eleccionario.

Campaña fina: “La pregunta es si el clima político-institucional va a acompañar”

En la previa a lo que será una nueva edición de A Todo Trigo online, el director Ejecutivo de la Federación de AcopiadoresRaúl Dente, manifestó que para encarar la nueva campaña fina, el sector agropecuario “necesita un mensaje claro del Gobierno”.

Lo cierto es que más allá de las buenas perspectivas climáticas, productivas y de precios internacionales y locales tanto para el trigo como para la cebada, la incertidumbre política sigue siendo el factor que más preocupa a los productores agropecuarios y a toda la cadena agroindustrial, sobre todo con las últimas declaraciones de la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, quien aseguró que el Gobierno evalúa un “aumento de retenciones”.

En ese marco, Dente manifestó que “la pregunta es si el clima político-institucional va a acompañar con reglas de juego claras que no generen incertidumbre”.

Cabe destacar que en el informe pre-campaña de trigo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se estimó que el nuevo ciclo productivo del cereal se realizará sobre 6,5 millones de hectáreas, número que queda en sintonía con lo que se cultivó la campaña pasada.

Para Dente, si el Gobierno da señales claras sobre cuáles son las reglas para producir en la Argentina, “se va a despejar cualquier tipo de desconfianza sobre posibles intervenciones que entorpezcan la consolidación del proceso de crecimiento de la producción e inserción de nuestro trigo en nuevos mercados internacionales”.

Y finalizó: “También es importante ratificar la baja participación que tiene el precio del trigo en los productos finales y consecuentemente su responsabilidad en la tasa de inflación”.

A Todo Trigo online se realizará el 4, 5 y 6 de mayo por la mañana, con más de 30 oradores que abordarán diferentes temáticas.


Fuente: Infocampo 

Volver

Otras Novedades

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años

23/04/2024

Buenos vecinos En marzo un tercio de la soja procesada en la Argentina provino de Paraguay

23/04/2024

Apenas cuatro cultivares cubrieron en 2023 24 más del 80% de la superficie argentina de cebada

22/04/2024

La cadena maicera puede ir por más porque ya demostró cómo hacerlo

22/04/2024

Destacan la reducción de los precios de los insumos para la siembra de trigo

22/04/2024

Evitar que se fundan el atraso cambiario y la inflación pusieron a los productores y el Gobierno en la encrucijada

22/04/2024

De Benedictis. El riesgo más grande en la actual coyuntura no es tanto quedarse sin agua, sino que aparezcan heladas tardías