Hidrovía: el Gobierno extendió por 90 días la concesión

Este viernes finaliza el contrato de concesión de la hidrovía Paraná - Paraguay en manos de las empresas Jan De Nul y Emepa. Tras no llegar a realizar el proceso de licitación y adjudicar la nueva concesión, el Gobierno decidió extender el contrato por 90 días.

Hidrovía: el Gobierno extendió por 90 días la concesión

A través de la Resolución 129/2021, el Ministerio de Transporte instruyó al actual concesionario a continuar con el servicio de peaje para la modernización, ampliación, operación, y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado y mantenimiento de la vía navegable.

“Esta prestación se efectuará con carácter precario y podrá ser revocada, en cualquier momento”, aclararon desde Gobierno. De esta manera, se busca ganar tiempo para llevar a cabo las reuniones suspendidas tras la muerte de Mario Meoni, exministro de Transporte de la Nación.

La resolución está firmada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que quedó a cargo de la cartera provisoriamente. Además, el Ejecutivo estableció que durante el plazo que se extienda esta situación, el operador deberá prestar el servicio y demás obligaciones de conformidad con los términos ya establecidos.

También deberá mantener la vigencia de las garantías correspondientes y las tarifas vigentes. De esta manera se garantiza que el servicio se preste en condiciones de regularidad, continuidad, igualdad y obligatoriedad.

El Gobierno describió esta situación como de emergencia y que se deben garantizar los servicios, el desarrollo económico en su conjunto y las fuentes de trabajo involucradas. Por otra parte, el Estado declaró que tiene insuficiencia de recursos para asumir la ejecución por sí de los trabajos.

De esta manera, el Ministerio de Transporte espera concretar una nueva reunión del Consejo Federal Hidrovía para analizar la documentación presentada. En esa instancia se confeccionarán los pliegos para la licitación.

 

Fuente: Agrofy News 

Volver

Otras Novedades

18/04/2024

Panorama complejo estiman que este año no habrá crecimiento de la superficie con trigo

18/04/2024

La más lenta la venta de la soja tiene el mayor atraso de los últimos 7 años

18/04/2024

De urgencia el Gobierno convoca a la Mesa de Enlace por el explosivo impacto económico de una plaga

18/04/2024

La cosecha de soja se vio paralizada en el centro norte de Santa Fe por las lluvias

18/04/2024

MAIZAR coordina un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

18/04/2024

Por fin. Se vienen varios días sin precipitaciones para poder avanzar con la cosecha gruesa

17/04/2024

La devaluación del real ya se transformó en el principal fundamento bajista para la soja

17/04/2024

Agravan la situación reportan importantes pérdidas en la recta final de la campaña agrícola

17/04/2024

Golpe letal la chicharrita deja una millonaria pérdida en la provincia que es top ten mundial del maíz

17/04/2024

Se oficializó un nuevo ajuste de las tarifas referenciales de fletes para dejar en evidencia la pérdida de competitividad del agro argentino