Perotti destacó la creación de un órgano de control de la hidrovía en Rosario

El gobernador de Santa Fe se refirió al río Paraná en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. La hidrovía Paraná - Paraguay es uno de los focos importantes para Santa Fe, que tiene más de 800 kilómetros de costa y el conglomerado de puertos más importante. En este sentido, el gobernador, Omar Perotti, insiste con la importancia de esta vía navegable.

Perotti destacó la creación de un órgano de control de la hidrovía en Rosario

Este sábado dio inicio al periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. Durante el discurso destacó la creación de un órgano de control, que tendrá sede en Rosario.

Al referirse al tema, Perotti comentó: “En la hidrovía Paraguay - Paraná se proyecta, a nuestro entender, el futuro del país ya que es un corredor logístico vital para Argentina que canaliza la mayor parte de sus exportaciones e importaciones”.

Durante el discurso, también hizo referencia a la costa que tiene Santa Fe y sus puertos. De esta manera resaltó que se trata de la mayor obra de impacto federal en Argentina, en los últimos treinta años, Santa Fe tendrá un rol protagónico. 

“Tenemos participación activa en el Consejo Federal Hidrovía, donde planteamos que lo que se esté llamando a licitación debe ser el piso, de lo que hasta aquí hemos obtenido. Ese piso quedó demostrado en lo que fue la bajante más importante del río Paraná en los últimos 60 años, y se pudo navegar aprovechando la existencia de la hidrovía”, resaltó Perotti. 

El gobernador señaló que se planteó que, al finalizar la concesión, se llame a una nueva licitación. Además, mencionó: “La creación de un órgano de control y regulación de la hidrovía que tenga a la provincia no solamente un rol activo, si no que tendrá a la provincia como sede en Rosario”

Cabe destacar que la concesión venció el 30 de abril y fue prorrogada. La misma tendrá una vigencia de 90 días hasta concluir el proceso de licitación.

“Es una muy buena discusión tener en un proyecto nacional donde Santa Fe interviene activamente, donde el sector privado tiene una dinámica especial que ha dado un número de inversiones importantes, que debe ser resguardada”, explicó Perotti en el discurso.

Además, el gobernador destacó el trabajo del puerto de Santa Fe y las tareas conjuntas de provincia y nación para que lleguen recursos. “Tenemos 34 puertos en toda la estructura provincial y por eso es imprescindible el planteo estratégico de un sistema de transporte multimodal, fluvial, desarrollo vial y ferroviario, la logística de carga, tienen que estar vinculadas para obtener allí la optimización de este sistema”, concluyó el gobernador Perotti. 

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio