Biocombustibles: Córdoba volvió a apuntar contra el proyecto oficialista y habló de discriminación

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería comunicaron su postura ante esta iniciativa legislativa. Faltan ocho días para que venza la actual ley de promoción de los Biocombustibles. Diputados oficialistas presentaron un proyecto que reduce el corte de biodiésel y ahora busca un tratamiento exprés.

Biocombustibles: Córdoba volvió a apuntar contra el proyecto oficialista y habló de discriminación

 Por su parte, no todos los integrantes de este sector están de acuerdo con este proyecto. Córdoba es una de las provincias que mostró su desacuerdo y lo hizo saber a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería

En este sentido, la cuenta oficial de esta cartera señaló que no prorrogar la ley actual, es una medida que discriminaría a Córdoba. No es nueva la posición de esta provincia, pero el tono de los reclamos aumenta con el correr de los días.

Esta cartera expresó: “En 8 días vence la Ley Nacional de Biocombustibles. Está claro que no va a haber prórroga. Eso significa poner en riesgo las inversiones y 5000 empleos de nuestra provincia”.

De esta manera, desde el ministerio salieron a marcar la cancha, en un partido que está embarrado y demorado. Este martes se debía celebrar una reunión mixta de comisiones, pero aún no hubo novedades.

El reclamo de Córdoba continuó: “El lobby petrolero logró torcer la voluntad de la Cámara de Senadores de la Nación que hace menos de un año votó por unanimidad una prórroga.

La cartera conducida por Eduardo Accastello, manifestó: “Ahora pretenden aprobar una nueva ley que discrimina abiertamente a Córdoba. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a defender los intereses, las inversiones y el trabajo de nuestra provincia”

No es el único posicionamiento de funcionarios cordobeses. También el ministro de Servicios Públicos de Córdoba habló sobre el tema.  “¿Tan fuerte es el lobby petrolero como para poner en riesgo estas genuinas y sustentables economías regionales? ¿Por qué no prorrogar hasta consensuar?”, se preguntó.

Estas declaraciones llegan en sintonía con la iniciativa de Córdoba de promover el autoconsumo y fomentar la industria del bioetanol de maíz y el biodiésel.

Fuente. Agrofy News

Volver

Otras Novedades

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja

24/04/2024

Anunciaron el lanzamiento de los primeros dos insecticidas para controlar al bichito vector del Spiroplasma

24/04/2024

Dieron de baja una resolución del gobierno de Néstor Kirchner que obligaba a los frigoríficos a informar diariamente el precio de las compras de hacienda

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años