INTERVENCIÓN OFICIAL Y PROBLEMAS CLIMÁTICOS: EL COMBO QUE HIZO CAER LA SIEMBRA DE TRIGO

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que esperaba un área del cereal 2011/12 de 4,95 M/ha a nivel nacional, ajustó la previsión a 4,70 M/ha.

INTERVENCIÓN OFICIAL Y PROBLEMAS CLIMÁTICOS: EL COMBO QUE HIZO CAER LA SIEMBRA DE TRIGO

 

Finalmente los problemas en la comercialización junto con algunas demoras en las siembras por problemas climáticos determinaron que los productores locales decidieran no sembrar trigo o bien optar por cultivos de invierno alternativos.


 

Así legumbres, colza, cebada cervecera y la predisposición por esperar y realizar cultivos de cosecha gruesa ocasionaron una reducción en la siembra del cereal respecto de las proyecciones iniciales ubicándola ahora y transitoriamente en 4,7 millones, sin cambios respecto a la extensión cultivada en la campaña pasada”, dijo hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe semanal (hasta la semana pasada se proyectaban 4,95 M/ha).


 

Con las coberturas próximas a finalizar o ya concluidas en el centro-norte de la región triguera, con excepción del NEA, los recortes en la implantación en el norte y este de Córdoba, en las provincias del NOA, Entre Ríos, en el sur de Santa Fe y en el norte de Buenos Aires impactan sobre la proyección de siembra nacional. Los aumentos previstos en La Pampa y en el oeste y sudoeste de Buenos Aires no llegaría a compensar las reducciones de las zonas descriptas”, apuntó el informe.


 

Debe consignarse también que en la cuenca triguera del sudeste bonaerense (Mar y Sierras y Tres Arroyos y partidos aledaños), la tendencia es a reducir las coberturas, cuya magnitud aún no se precisa con exactitud dado que la ventana de siembra todavía es relativamente amplia”, advirtió.


 

A nivel nacional ya se habrían sembrado 3,10 millones de hectáreas que equivalen al 66,8% de la nueva proyección de siembra, “sujeta siempre a lo que suceda en el sur bonaerense, donde las coberturas se interrumpen por frecuentes lluvias y severas heladas caídas durante los últimos días”, alertó el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.


 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

29/04/2024

Se agota la caja de ahorro de maíz de los exportadores argentinos

29/04/2024

Deforestación. Brasil sigue los pasos de la Argentina y diseña una plataforma para poder exportar embarques de soja 100% trazables

29/04/2024

Cambio fundamental en un mes la renta del negocio trigo/soja pasó de negativa a positiva

29/04/2024

Mercado de fertilizantes con doble comando reactivación de las ventas de urea con demanda planchada de fósforo

29/04/2024

Nueva campaña en tres semanas el trigo dio un volantazo y se abre otro escenario

29/04/2024

Genética bovina un trabajo profesional, una imagen ganada y la conquista de más mercados en el mundo

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas