Nicolás Pino es el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina

El productor Nicolás Pino se consagró como nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) tras vencer en las elecciones internas de la entidad. Estará al frente de ella por los próximos dos años. Pino, que representa a la lista Movimiento Compromiso Federal, le ganó al actual presidente de la organización, Daniel Pelegrina, de Unidad y Acción.

Nicolás Pino es el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina

Entre otros distritos (son 14), Pino venció en Entre Ríos, Chaco, Formosa, La Pampa, ciudad de Buenos Aires y en dos de tres distritos de la provincia de Buenos Aires. En una elección muy pareja, Pino le sacó más de 50 votos de ventaja a Pelegrina.

Fue la segunda vez en 31 años que en la SRA hubo elecciones internas con dos listas para definir la conducción de la organización. Los comicios se hicieron en el predio de Palermo de la entidad. Para este proceso estaban habilitados 3319 socios.

Las elecciones se deberían haber realizado en septiembre del año pasado, pero se suspendieron por la pandemia de coronavirus.

Primera declaración

“Hoy ganaron todos los socios de la SRA, los que nos votaron y los que no lo hicieron, a quienes les aseguro que tienen su lugar y que a partir de mañana no hay ‘ellos y nosotros’. Somos todos socios y los convoco a trabajar muy duro para que se sientan parte de nuestra querida Sociedad Rural”, dijo Pino tras ganar la elección.

“Vamos a trabajar juntos para cumplir con cada una de las propuestas de campaña para el bien de los productores, el campo y la sociedad”, agregó.

De 55 años, Pino nació en Buenos Aires y tiene dos hijas. Es técnico en Producción Agropecuaria en la Universidad Católica Argentina y ha realizado distintos cursos y capacitaciones.

“Es productor agropecuario y comercializador de carnes, realizando actividades de cría, recría, engorde y genética de animales en dos explotaciones localizadas en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos”, dice su perfil.

En su trayectoria en la entidad participó de la Comisión Directiva con los cargos de secretario y vicepresidente. Además, fue secretario del Comisariato General y comisario general de la Exposición Rural.

Fuente: Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

07/05/2026

Antes de junio los productores ganaderos deberán registrarse en una plataforma para no quedar fuera de un mercado

07/05/2026

Ya factura US$150 millones sorpresa en un mercado que en la Argentina crece más que las famosas “tasas chinas”

07/05/2026

Ganar-ganar con el biodiésel en baja, en la industria presionan por un mayor corte

07/05/2026

Presentaron un proyecto de ley para eliminar las retenciones y prohibir que se puedan reimplantar

07/05/2026

Se enfría el mercado de arrendamientos agrícolas en Córdoba de la mano de la pauperización del negocio del maní

07/05/2026

Sigue la locura en el mercado argentino de soja: En tres días se negociaron futuros y opciones de la campaña 2025/26 por más de un millón de toneladas

06/05/2026

Santa Fe buscan crear un fideicomiso para financiar obras en los accesos a los puertos con el cobro de US$1,5 por tonelada

06/05/2026

YPF suspendió la búsqueda de un socio para su negocio de agro y ahora lo relanzaría

06/05/2026

La Argentina obtuvo el primer certificado para exportar miel a la Unión Europea con arancel cero tras el acuerdo comercial

06/05/2026

El 15 de mayo arranca en Santa Fe un nuevo sistema de cupos que bloquea la posibilidad de emitir cartas de porte luego de cinco infracciones