El Gobierno presenta un proyecto de ley para fomentar el desarrollo de la industria del cannabis medicinal
La iniciativa se gestó desde el Ejecutivo; estiman que es un mercado potencial de US$ 450 millones anuales. El Ejecutivo avanza con la iniciativa para desarrollar la industria del cannabis medicinal. Este martes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentará el proyecto de ley para generar un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

El encuentro tendrá lugar en el marco del Consejo Económico y Social y se llevará a cabo este miércoles a partir de las 17. Desde el Gobierno señalaron que el objetivo es dar un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial.
Es una industria que, según las estimaciones, tiene un potencial de US$ 450 millones anuales. El proyecto cuenta con la participación de cooperativas del sector y pymes, ya que tendrán un espacio importante para fomentar el desarrollo de la industria.
Tras esta presentación, la iniciativa será enviada al Congreso para su debate legislativo. El acto contará con la presencia del secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz; consejeros y consejeras y expertos y expertas en la materia que disertarán en diferentes paneles.
"El cannabis medicinal es una industria global naciente con perspectivas de crecimiento muy dinámico en los próximos años. Nuestra decisión es avanzar en una apuesta estratégica al desarrollo del sector en la Argentina a partir del diseño de un nuevo marco legal de regulación y promoción. Nuestro país tiene muy buenas posibilidades de posicionarse", afirmó el ministro de Desarrollo Productivo en la revista Apertura en mayo.
Además, agregó en ese entonces: “Nuestra expectativa es que, junto al desarrollo de los eslabones primario e industrial, el cannabis medicinal y el cáñamo en la Argentina logren movilizar una serie de servicios intensivos en conocimiento a lo largo de toda la cadena productiva. Por eso entendemos que es una gran oportunidad para generar empleo en todo el país, aumentar las exportaciones y movilizar actividades de alto valor agregado vinculadas a la producción”.
Fuente: Agrofy News