El presidente de la Sociedad Rural se reunió con Kulfas y planteó su preocupación por la carne

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió al nuevo presidente de la Sociedad Rural en el marco de una reunión “protocolar”. La reunión, contó con un tono cordial. Cabe destacar que el llamado se dio en medio del conflicto por el cierre de las exportaciones de carne, tema que Nicolás Pino, presidente de la SRA no dejó de plantear.

El presidente de la Sociedad Rural se reunió con Kulfas y planteó su preocupación por la carne

El dirigente rural le trasladó su preocupación por el cierre de las exportaciones. 

Al finalizar la reunión, Pino sostuvo: "Fue un encuentro muy productivo en donde nos presentamos ante el ministro y pudimos expresar la realidad del sector y los temas urgentes". 

Pino recibió la invitación pasado el mediodía y automáticamente les comunicó a las entidades de la Mesa de Enlace el llamado de Kulfas. Fuentes cercanas a Sociedad Rural destacaron el apoyo que recibió de sus pares para asistir.

Tras el encuentro, Pino destacó que desde SRA apuestan al diálogo para poder aumentar la producción, y así generar mayor “competitividad y trabajo”. La reunión tuvo varias aristas que se analizaron, entre ellas las elecciones de la entidad y el hecho de que gane una lista opositora después de más de 30 años.

Carne

Por otra parte, Kulfas preguntó a Pino por su profesión de matarife. En esta consulta el titular de la SRA desplegó su conocimiento y aprovechó para expresar su opinión sobre el precio de la carne.

Fuentes del encuentro destacaron que el ministro no especificó qué puede pasar con las medidas. Sin embargo, destacaron que deslizó que se está negociando y hay intenciones de llegar a un acuerdo. Por lo pronto, sigue vigente la resolución del cierre de exportaciones.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

03/07/2026

Alertan que la soja necesita ampliar su diversidad genética para seguir aumentando los rindes

03/07/2026

La soja alcanzó una cosecha récord en el centro norte de Santa Fe con más de 6 millones de toneladas

03/07/2026

La cosecha de sorgo avanza al 69% y mantiene una producción estimada de 2,9 millones de toneladas

03/07/2026

La cosecha de maíz avanza al 52,9% y se sostiene una producción récord de 64 millones de toneladas

03/07/2026

La cosecha de soja llegó al 99,1% y se mantiene la proyección de 50,1 millones de toneladas

03/07/2026

La siembra de trigo ya cubre el 80,9% del área prevista tras mejorar el ritmo de implantación

02/07/2026

Nueva etapa para la “Hidrovía” con impulso de inversiones, desarrollo federal y mayor competitividad

02/07/2026

El mercado mundial de la soja cambió y Argentina puede aprovechar su ventaja industrial

02/07/2026

Mesa de Enlace reclamó menos impuestos, más infraestructura y reglas estables para impulsar la producción

02/07/2026

El Niño apunta a una campaña récord: prevén un escenario de alta productividad para el agro argentino