El presidente de la Sociedad Rural se reunió con Kulfas y planteó su preocupación por la carne

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió al nuevo presidente de la Sociedad Rural en el marco de una reunión “protocolar”. La reunión, contó con un tono cordial. Cabe destacar que el llamado se dio en medio del conflicto por el cierre de las exportaciones de carne, tema que Nicolás Pino, presidente de la SRA no dejó de plantear.

El presidente de la Sociedad Rural se reunió con Kulfas y planteó su preocupación por la carne

El dirigente rural le trasladó su preocupación por el cierre de las exportaciones. 

Al finalizar la reunión, Pino sostuvo: "Fue un encuentro muy productivo en donde nos presentamos ante el ministro y pudimos expresar la realidad del sector y los temas urgentes". 

Pino recibió la invitación pasado el mediodía y automáticamente les comunicó a las entidades de la Mesa de Enlace el llamado de Kulfas. Fuentes cercanas a Sociedad Rural destacaron el apoyo que recibió de sus pares para asistir.

Tras el encuentro, Pino destacó que desde SRA apuestan al diálogo para poder aumentar la producción, y así generar mayor “competitividad y trabajo”. La reunión tuvo varias aristas que se analizaron, entre ellas las elecciones de la entidad y el hecho de que gane una lista opositora después de más de 30 años.

Carne

Por otra parte, Kulfas preguntó a Pino por su profesión de matarife. En esta consulta el titular de la SRA desplegó su conocimiento y aprovechó para expresar su opinión sobre el precio de la carne.

Fuentes del encuentro destacaron que el ministro no especificó qué puede pasar con las medidas. Sin embargo, destacaron que deslizó que se está negociando y hay intenciones de llegar a un acuerdo. Por lo pronto, sigue vigente la resolución del cierre de exportaciones.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

07/05/2026

Antes de junio los productores ganaderos deberán registrarse en una plataforma para no quedar fuera de un mercado

07/05/2026

Ya factura US$150 millones sorpresa en un mercado que en la Argentina crece más que las famosas “tasas chinas”

07/05/2026

Ganar-ganar con el biodiésel en baja, en la industria presionan por un mayor corte

07/05/2026

Presentaron un proyecto de ley para eliminar las retenciones y prohibir que se puedan reimplantar

07/05/2026

Se enfría el mercado de arrendamientos agrícolas en Córdoba de la mano de la pauperización del negocio del maní

07/05/2026

Sigue la locura en el mercado argentino de soja: En tres días se negociaron futuros y opciones de la campaña 2025/26 por más de un millón de toneladas

06/05/2026

Santa Fe buscan crear un fideicomiso para financiar obras en los accesos a los puertos con el cobro de US$1,5 por tonelada

06/05/2026

YPF suspendió la búsqueda de un socio para su negocio de agro y ahora lo relanzaría

06/05/2026

La Argentina obtuvo el primer certificado para exportar miel a la Unión Europea con arancel cero tras el acuerdo comercial

06/05/2026

El 15 de mayo arranca en Santa Fe un nuevo sistema de cupos que bloquea la posibilidad de emitir cartas de porte luego de cinco infracciones