Entraron a un campo, mataron a balazos seis terneros y los carnearon

Seis terneros fueron muertos a balazos y carneados por delincuentes en un caso de abigeato en un campo en el partido de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires. Ocurrió en la noche del viernes pasado y los terneros tenían cada uno 250 kilos. Se estima que la pérdida económica ronda los $320.000

Entraron a un campo, mataron a balazos seis terneros y los carnearon

Según dijo a LA NACION Pablo Grahmann, administrador del establecimiento, quienes cometieron el ilícito “entraron saltando un alambrado y 700 metros adentro hicieron el desastre”.

Si bien han sufrido otros hechos, es la primera vez que involucra esta cantidad de animales. Se llevaron los costillares, cuartos y hasta la lengua.

“Lo que sorprende es el grado de profesionalismo con el cual operaron. A 700 metros de la ruta, con un nivel de faena profesional y todos los terneros muertos de un solo balazo en la cabeza”, afirmó. “Claramente sabían lo que hacían”, añadió.

Temor

Tras el hecho, se hizo la denuncia en la delegación policial de Espigas, que corresponde al partido de Olavarría. Además, se entabló contacto por lo sucedido con la Sociedad Rural local.

De acuerdo al administrador, en otros casos solían ser uno o dos animales carneados donde se llevaban los lomos y los cuartos. Ahora fueron los seis terneros y “se llevaron los costillares, cuartos y hasta la lengua”.

Además del delito en sí, otro punto no menor es el impacto que esto tiene sobre personal del campo ante delincuentes que entran armados a cometer el hecho.

“Lo más grave es cómo queda la gente y el personal y el circuito luego de la venta de eso, cuestiones sanitarias, bromatológicas que no son atendidas”, remarcó el administrador.

En su cuenta de la red Twitter Grahmann reclamó el esclarecimiento del delito en el campo que administra. “Repudiamos el accionar”, indicó. Pidió que las autoridades estén “a la altura de este hecho vandálico”.

Fuente: Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

07/05/2026

Antes de junio los productores ganaderos deberán registrarse en una plataforma para no quedar fuera de un mercado

07/05/2026

Ya factura US$150 millones sorpresa en un mercado que en la Argentina crece más que las famosas “tasas chinas”

07/05/2026

Ganar-ganar con el biodiésel en baja, en la industria presionan por un mayor corte

07/05/2026

Presentaron un proyecto de ley para eliminar las retenciones y prohibir que se puedan reimplantar

07/05/2026

Se enfría el mercado de arrendamientos agrícolas en Córdoba de la mano de la pauperización del negocio del maní

07/05/2026

Sigue la locura en el mercado argentino de soja: En tres días se negociaron futuros y opciones de la campaña 2025/26 por más de un millón de toneladas

06/05/2026

Santa Fe buscan crear un fideicomiso para financiar obras en los accesos a los puertos con el cobro de US$1,5 por tonelada

06/05/2026

YPF suspendió la búsqueda de un socio para su negocio de agro y ahora lo relanzaría

06/05/2026

La Argentina obtuvo el primer certificado para exportar miel a la Unión Europea con arancel cero tras el acuerdo comercial

06/05/2026

El 15 de mayo arranca en Santa Fe un nuevo sistema de cupos que bloquea la posibilidad de emitir cartas de porte luego de cinco infracciones