Piden que los créditos para compra de maquinaria agrícola cubran el 100 % del valor
Coninagro realizó el reclamo ante autoridades del Banco Nación. El sector de la maquinaria agrícola mantiene un buen momento y desde Coninagro entienden que el financiamiento para la compra debe permanecer. En este sentido, la entidad argumentó que una necesidad mantener líneas del 22 al 24 por ciento.

Se llevó a cabo una reunión del Consejo Consultivo Mini Pymes. Del encuentro participaron autoridades de Coninagro y el director del Banco Nación, Claudio Lozano.
En este marco, el consejero de Coninagro, Mario Raiteri pidió mantener los créditos. Además, destacó: “Propongo que las mismas cubran no solo el 70%, sino la totalidad del implemento”.
Además, comentó que en el caso del resto de las líneas fuera de convenio cuya tasa es del 40 por ciento, se resaltó el esfuerzo que hace el banco que toma al 40 y presta al 40 por ciento. Por otra parte, Raiteri comentó que los consejos consultivos zonales de mini pymes sirvan para el desarrollo de líneas específicas para las economías regionales, fue otro de los pedidos que Lozano recibió de los productores.
En este sentido, Mario Raiteri, vicepresidente de la Federación de la Papa, expresó su deseo de que en los pueblos del interior bonaerense no solo haya competencia entre los bancos oficiales sino también “complementación”. De esta manera, el sector busca tener un abanico de oferta crediticia.
Exportación de carne
Raiteri pidió que el Banco Nación anticipe una propuesta a la Mesa de las Carnes en el marco del Plan Ganadero que anunció el gobierno. “La finalidad debe ser fortalecer a los productores de carne y que también tenga la capacidad de incorporar a nuevos productores”, aclaró.
Además, agregó que se necesita ayuda para la compra de animales y también para el desarrollo de la infraestructura necesaria. En este caso es un factor importante para la ganadería, como las aguadas, pasturas, silos, verdeos, entre otros puntos.
Fuente: Agrofy News