Lluvias de hasta 40 milímetros en áreas puntuales del este de la zona núcleo

Entre Ríos y Santa Fe las provincias más beneficiadas; desde mañana dominarán las condiciones de invierno. Desde la tarde noche de ayer, el avance de una zona frontal encontró una alta carga de humedad sobre el centro este de la región pampeana. Esto disparó el desarrollo de sistemas precipitantes en toda la zona, con tormentas mayormente débiles que se vienen observando desde la madrugada.

Lluvias de hasta 40 milímetros en áreas puntuales del este de la zona núcleo

Estas condiciones se dan principalmente en el centro sur entrerriano y en forma más dispersa sobre el centro sur de Santa Fe, incluso con algún chaparrón disperso en el centro este de la provincia de Córdoba. Los reportes preliminares presentan los acumulados pluviales más destacados hacia el sudeste de Entre Ríos, con áreas donde se superan los cuarenta milímetros, predominando registros más cercanos a veinte milímetros en el resto del centro sur de la provincia. 

Del lado santafesino, las lluvias registradas están por debajo de diez milímetros a gran escala, pero pueden haberse dado eventos puntuales más generosos. En la foto de satélite, se aprecia la banda de nubosidad que acompaña el frente. 

La misma estuvo prácticamente estacionaria en la zona desde la noche, tomando la vasta zona que comprende gran parte de la zona núcleo de Rosario, pero con un variado nivel de oferta de agua. Hubo tendencia de máximos pluviales hacia la provincia de Entre Ríos y las vecindades de Santa Fe.

Las tormentas más importantes se van desplazando del centro para el norte entrerriano, donde durante el resto del día se pueden sumar registros significativos. Se espera que con el transcurso del día, la perturbación comience a dejar la zona central del país, comenzando a desplazarse hacia el norte del litoral tomando las provincias de Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe y el este del NEA en general. 

Potencialmente, la oferta de agua en este sector del país no sería tan importante como la que se ha observado en el sur entrerriano. Mañana ya comienzan a dominar las condiciones de invierno en forma generalizada.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

06/05/2026

Santa Fe buscan crear un fideicomiso para financiar obras en los accesos a los puertos con el cobro de US$1,5 por tonelada

06/05/2026

YPF suspendió la búsqueda de un socio para su negocio de agro y ahora lo relanzaría

06/05/2026

La Argentina obtuvo el primer certificado para exportar miel a la Unión Europea con arancel cero tras el acuerdo comercial

06/05/2026

El 15 de mayo arranca en Santa Fe un nuevo sistema de cupos que bloquea la posibilidad de emitir cartas de porte luego de cinco infracciones

06/05/2026

Poroto multipropósito La soja argentina está contribuyendo a mantener a raya el precio del gasoil y cuidar los márgenes de las compañías petroleras

06/05/2026

Luego de varias idas y vueltas, Santa Fe declaró la emergencia agropecuaria en el norte provincial y anunció alivios impositivos para los productores afectados

05/05/2026

El aceite de soja alcanzó el precio más alto en casi cuatro años

05/05/2026

Denuncian que el contrabando de cigarrillos puso en vilo el negocio de producir tabaco

05/05/2026

Polémica por el uso financiero de un millonario fondo para obras hídricas

05/05/2026

El gobierno de Axel Kicillof pide quedarse con las tierras de las que se desprende el INTA