BUSCAN EXPORTAR MAÍZ A CHINA

El subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, adelantó que desde el Gobierno se encuentran trabajando para poder exportar maíz a China.

BUSCAN EXPORTAR MAÍZ A CHINA

 

El funcionario estimó que la negociación podría finalizar entre este mes y noviembre, y señaló que en la próxima cosecha ya se podrían hacer algunas primeras «exportaciones simbólicas» al país asiático.


 

Solís viajó junto al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y otros funcionarios de la cartera hacia China, donde firmarán acuerdos e intentarán avanzar en negociaciones como ésta.


 

Solís opinó que de avanzar las conversaciones por el maíz se trata de un paso muy importante porque, «aunque no empecemos con fuertes volúmenes de exportación, se trata de un mercado clave que queda abierto para el futuro».


 

El funcionario señaló que por el actual esquema de precios de los granos, se puede esperar que parte de los 18 millones de hectáreas sembradas de soja pierda terreno frente al maíz, que hoy oscila en los 6 millones.


 

La Argentina es el segundo productor mundial de maíz, después de los Estados Unidos, único abastecedor de China en ese grano.


 

Fuente: Ámbito Financiero, FyO.

Volver

Otras Novedades

10/09/2025

Esa gente anda armada alarma entre productores por robos y faena ilegal de hacienda en una frontera caliente con Brasil

10/09/2025

Funciona como un tapón piden una obra de emergencia sobre un puente para que pueda pasar el agua

10/09/2025

La sensación es de bronca los delincuentes entraron a un campo y dieron un duro golpe

10/09/2025

La situación del INTA reclaman fondos, recuperar agencias cerradas y reactivar históricos programas

10/09/2025

Siembra de maíz las mejores decisiones para tener una buena campaña

10/09/2025

No hay discusión en el mercado de soja es más negocio pertenecer a los BRICS

09/09/2025

La salud del campo: los ganadores y perdedores en las economías regionales

09/09/2025

Mercado totalmente paralizado el tsunami electoral impactó en las operaciones de granos

09/09/2025

El campo no mueve una elección los dirigentes del agro fueron categóricos sobre los comicios bonaerenses

09/09/2025

Imponente operativo inédito movimiento en el puerto de Buenos Aires por la llegada de vagones graneros chinos