La concursada Vicentin se transformó en una proveedora de servicios agroindustriales que cuenta con seis grandes clientes

Luego de que en febrero pasado Díaz & Forti S.A., que operaba las plantas aceiteras de la concursada Vicentin SAIC, se presentara también en concurso de acreedores, la compañía agroindustrial santafesina logró encontrar nuevos clientes con facilidad.

La concursada Vicentin se transformó en una proveedora de servicios agroindustriales que cuenta con seis grandes clientes

Los principales clientes de esas plantas industriales de Vicentin son actualmente la Asociación de Cooperativas Argentinas (que es además el principal acreedor granario en el concurso preventivo), Molinos Agro, Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa, Oleaginosa Moreno (Viterra), Agrofederal y Amaggi Argentina.

La planta industrial localizada en San Lorenzo es empleada, en el marco de contratos a fazón, fundamentalmente por ACA y Molinos Agro para procesar soja, mientras que en un segundo orden se encuentra Amaggi y Agrofederal.

En junio pasado, según el último informe elaborado por Diego Telesco, síndico del concurso de Vicentin, la unidad de San Lorenzo procesó 338.104 toneladas de soja.

En tanto, en la planta industrial de Ricardone –de menor capacidad– Unión Agrícola de Avellaneda procesó en junio pasado 13.544 toneladas de soja y 26.601 toneladas de girasol.

Vicentin, por cuenta propia, procesó en junio 6774 toneladas de maíz en la unidad industrial de Avellaneda para elaborar bioetanol y burlanda de maíz. Vale tener en cuenta que las ventas de bioetanol son retenidas por el Banco Nación (BNA), dado que las mismas constituyen la garantía de un crédito concedido por la entidad bancaria estatal.

Molinos Agro cuenta con un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este año por un volumen total de procesamiento de soja de 700.000 toneladas, mientras que Amaggi tiene contrato para procesar otras 30.000 toneladas en el presente mes de agosto.

En cuanto a Viterra Argentina, empresa socia de Vicentin en Renova, realizó un contrato de servicio de descarga, recepción, toma de muestras, pesaje y almacenaje de granos por un volumen de hasta 360.000 toneladas.

Adicionalmente, Vicentin alquila las instalaciones de la unidad de Avellaneda como depósito a Domitec SA, Servipack SRL, Coop. De Trabajo de Confección Textil, Friar SA, Buyanor SA y Algodonera Avellaneda.

Fuente: Bichos de Campo

Volver

Otras Novedades

03/05/2026

Trigo hay suficiente humedad para sembrar y precios razonables, pero los altos costos erosionan los márgenes netos

03/05/2026

Por la demanda activa, el girasol se vende a cuentagotas

03/05/2026

Una cadena de siete días de buen tiempo destrabó un problema y permitió cosechar un millón de hectáreas con soja

03/05/2026

Un boom difícil de lograr si hay un jugador a media máquina

03/05/2026

Boom en dólares el financiamiento de los bancos al agro alcanzó un nivel récord

03/05/2026

Siembran en el mar y con un producto aspiran a revolucionar la producción agrícola

29/04/2026

El peronismo impulsa un rediseño propio del INTA como opción al ajuste del Gobierno

29/04/2026

El precio internacional del trigo está en máximos en casi dos años en medio de las tensiones globales

29/04/2026

En crecimiento con 2,1 millones de cabezas en los corrales, los feedlots transitan una actividad intensa y con rentabilidad ajustada

29/04/2026

Nos barrió el campo desolación, miedo a perderlo todo y bronca de los productores en el norte de Santa Fe