La concursada Vicentin se transformó en una proveedora de servicios agroindustriales que cuenta con seis grandes clientes

Luego de que en febrero pasado Díaz & Forti S.A., que operaba las plantas aceiteras de la concursada Vicentin SAIC, se presentara también en concurso de acreedores, la compañía agroindustrial santafesina logró encontrar nuevos clientes con facilidad.

La concursada Vicentin se transformó en una proveedora de servicios agroindustriales que cuenta con seis grandes clientes

Los principales clientes de esas plantas industriales de Vicentin son actualmente la Asociación de Cooperativas Argentinas (que es además el principal acreedor granario en el concurso preventivo), Molinos Agro, Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa, Oleaginosa Moreno (Viterra), Agrofederal y Amaggi Argentina.

La planta industrial localizada en San Lorenzo es empleada, en el marco de contratos a fazón, fundamentalmente por ACA y Molinos Agro para procesar soja, mientras que en un segundo orden se encuentra Amaggi y Agrofederal.

En junio pasado, según el último informe elaborado por Diego Telesco, síndico del concurso de Vicentin, la unidad de San Lorenzo procesó 338.104 toneladas de soja.

En tanto, en la planta industrial de Ricardone –de menor capacidad– Unión Agrícola de Avellaneda procesó en junio pasado 13.544 toneladas de soja y 26.601 toneladas de girasol.

Vicentin, por cuenta propia, procesó en junio 6774 toneladas de maíz en la unidad industrial de Avellaneda para elaborar bioetanol y burlanda de maíz. Vale tener en cuenta que las ventas de bioetanol son retenidas por el Banco Nación (BNA), dado que las mismas constituyen la garantía de un crédito concedido por la entidad bancaria estatal.

Molinos Agro cuenta con un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este año por un volumen total de procesamiento de soja de 700.000 toneladas, mientras que Amaggi tiene contrato para procesar otras 30.000 toneladas en el presente mes de agosto.

En cuanto a Viterra Argentina, empresa socia de Vicentin en Renova, realizó un contrato de servicio de descarga, recepción, toma de muestras, pesaje y almacenaje de granos por un volumen de hasta 360.000 toneladas.

Adicionalmente, Vicentin alquila las instalaciones de la unidad de Avellaneda como depósito a Domitec SA, Servipack SRL, Coop. De Trabajo de Confección Textil, Friar SA, Buyanor SA y Algodonera Avellaneda.

Fuente: Bichos de Campo

Volver

Otras Novedades

02/06/2026

Efecto derrame el buen momento de las vacas empuja el valor de los campos ganaderos

02/06/2026

El dueño de Telefe juega para quedarse con la láctea SanCor

02/06/2026

Los números no dan Caputo dijo que hubo un salto exportador en la pesca y en la industria le respondieron con un duro diagnóstico

02/06/2026

Copal advirtió que las provincias retienen $43.000 millones y financian sus cuentas con fondos de la agroindustria

02/06/2026

En mayo subió 7% el ingreso de dólares de la agroexportación: el acumulado del año llegó a US$10.343 millones, una merma del 12%

02/06/2026

Si vas a hacer trigo, hacelo bien, el mensaje de los expertos para la campaña

31/05/2026

Trigo 2025/26: los cultivares de máxima calidad ocuparon apenas el 4% del área sembrada en Argentina

31/05/2026

Quisieron hacer mucho daño atacaron un campo y rompieron 12 silobolsas con más de 2000 toneladas de granos

31/05/2026

Buenas noticias para la campaña de granos finos baja el precio de la urea y sube el del trigo

31/05/2026

Rizobacter logró una adhesión del 86% en un canje de deuda por US$42,68 millones y estiró vencimientos hasta 2029