El maní tuvo su jornada mundial y Argentina busca reforzar el liderazgo

Se llevó a cabo el World Peanut Meeting 2021; la oferta y demanda se reunieron de forma online El maní tiene su potencial en Argentina, principalmente en Córdoba. Según la Bolsa de Comercio de Rosario, en 2020, el complejo del maní superó exportaciones por 1000 millones de dólares, consolidando el proceso de sostenido crecimiento que se viene observando en las últimas campañas,

El maní tuvo su jornada mundial y Argentina busca reforzar el liderazgo

En este marco, Argentina participó del World Peanut Meeting 2021 es un evento a nivel mundial donde se reunió la oferta y la demanda. Contó con 14 disertantes y más de 250 asistentes de 34 países, en cada jornada se abordó un aspecto de la dinámica internacional de la oferta-demanda. 

Desde la Cámara Argentina del Maní, informaron que los directivos de las principales empresas globales analizaron las estadísticas de la industria, la crisis del transporte marítimo, la situación de competencia frente a otros cultivos, los conflictos comerciales, las tendencias de mercado y aspectos locales de cada país productor o comprador de maní.

“Creemos que la conversación entre todos los actores de la cadena manisera mundial aporta grandes beneficios al mercado, contribuyendo a su transparencia. Esta es una iniciativa estratégica para nuestro sector industrial y agropecuario. Refleja el espíritu innovador y la alta calidad que distinguen a los actores de nuestra economía regional. Implica un gran esfuerzo y trabajo conjunto del sector con visión de largo plazo para reforzar nuestro posicionamiento de liderazgo” destacó Ivana Cavigliasso, presidenta CAM.

World Peanut Meeting 2021

El evento fue internacional y contó con el aval institucional del American Peanut Council (USA), la European Snack Association (UE), la CFNA (China), IOPEPC (India) y la Camara Setorial do Amendoim (Brasil), principales entidades internacionales del sector. A nivel nacional, fue respaldado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Gabinete Productivo de la Provincia de Córdoba, la Agencia ProCórdoba y el Consorcio de Intendentes de la Región Manisera (CIRMA), junto a destacados sponsors nacionales e internacionales. La transmisión se realizó vía streaming en inglés con traducción simultánea al español. 

Las principales preocupaciones del sector fueron la crisis marítima y el faltante de contenedores; también se analizó los precios de los cultivos alternativos al maní y los mayores costos agrícolas son un desafío para el cultivo de maní en todo el mundo.

El sector también abordó temas referidos al año 2021, ya que la mayoría de los clientes están tratando de esclarecer si la demanda se estabilizará luego del incremento sorpresivo del 2020.   

Por último, el mercado de alimentos para pájaros está atravesando una situación compleja, debido al desafiante aprovisionamiento y la buena demanda generada por la mayor permanencia de las personas en sus hogares.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

06/05/2026

Santa Fe buscan crear un fideicomiso para financiar obras en los accesos a los puertos con el cobro de US$1,5 por tonelada

06/05/2026

YPF suspendió la búsqueda de un socio para su negocio de agro y ahora lo relanzaría

06/05/2026

La Argentina obtuvo el primer certificado para exportar miel a la Unión Europea con arancel cero tras el acuerdo comercial

06/05/2026

El 15 de mayo arranca en Santa Fe un nuevo sistema de cupos que bloquea la posibilidad de emitir cartas de porte luego de cinco infracciones

06/05/2026

Poroto multipropósito La soja argentina está contribuyendo a mantener a raya el precio del gasoil y cuidar los márgenes de las compañías petroleras

06/05/2026

Luego de varias idas y vueltas, Santa Fe declaró la emergencia agropecuaria en el norte provincial y anunció alivios impositivos para los productores afectados

05/05/2026

El aceite de soja alcanzó el precio más alto en casi cuatro años

05/05/2026

Denuncian que el contrabando de cigarrillos puso en vilo el negocio de producir tabaco

05/05/2026

Polémica por el uso financiero de un millonario fondo para obras hídricas

05/05/2026

El gobierno de Axel Kicillof pide quedarse con las tierras de las que se desprende el INTA