La inestabilidad se afianza y no se descartan lluvias en la zona núcleo

Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos serían las provincias con grandes posibilidades de recibir precipitaciones. Luego de las lluvias del primer fin de semana de septiembre, se observó un cambio en las condiciones ambientales. Sin embargo, no hubo modificaciones en la carga de humedad en las capas bajas de la atmósfera, la cual se fue fortaleciendo con el correr del fin de semana.

La inestabilidad se afianza y no se descartan lluvias en la zona núcleo

 Ver pronóstico del tiempo

El amanecer de hoy presentó neblinas y bancos de niebla en gran parte del este de la región pampeana, observándose brumas sobre el oeste, el NEA y el resto de la Mesopotamia. En tanto las temperaturas se ubican en valores templados a cálidos para la época. Se está, todavía, bajo la influencia moderada de una masa de aire tropical, claro está, mucho más notoria en el norte del país.

En la foto de satélite se destacan importantes tormentas vinculadas a una perturbación en superficie que no ha llegado a desarrollarse como ciclón, pero que genera fuerte actividad en el sur de Brasil y Uruguay. Marginalmente algunas tormentas pueden desarrollarse del centro para el sudeste de Entre Ríos durante las próximas horas. 

Se espera que con el correr de las horas, la actividad que se presenta sobre Brasil y Uruguay, vaya proyectando su manto nuboso hacia toda la Mesopotamia, el este de Santa Fe y el noreste de Buenos Aires.

Salvando las áreas mencionadas de Entre Ríos, en otros sectores no se observarían tormentas, pero sí podrían concretarse un vasto despliegue de lloviznas o lluvias débiles. Esta situación podría también concretarse sobre el sudeste de Buenos Aires cambiando de hoy para mañana, a medida que la perturbación principal se desplace hacia el océano. 

Bajo estas circunstancias, el noreste de Corrientes y Misiones pueden lograr aumentar la inestabilidad y presentar algunas tormentas. Esta sería la única zona que puede sumar lluvias más generosas en este comienzo de semana inestable. 

En cuanto a temperaturas, luego de la salida de la perturbación hacia el océano se espera un cambio de ambiente generalizado, el cual no impondrá condiciones térmicas rigurosas.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años

23/04/2024

Buenos vecinos En marzo un tercio de la soja procesada en la Argentina provino de Paraguay

23/04/2024

Apenas cuatro cultivares cubrieron en 2023 24 más del 80% de la superficie argentina de cebada

22/04/2024

La cadena maicera puede ir por más porque ya demostró cómo hacerlo

22/04/2024

Destacan la reducción de los precios de los insumos para la siembra de trigo

22/04/2024

Evitar que se fundan el atraso cambiario y la inflación pusieron a los productores y el Gobierno en la encrucijada

22/04/2024

De Benedictis. El riesgo más grande en la actual coyuntura no es tanto quedarse sin agua, sino que aparezcan heladas tardías