Domínguez recibirá el lunes a la Mesa de Enlace y prepara los ejes de gestión y medidas

El nuevo ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, convocará para el próximo lunes a la Mesa de Enlace, según adelantaron fuentes cercanas al funcionario. Hasta el momento, en las entidades no recibieron el llamado para asistir. Además, indicaron que ese día o el martes el titular de la cartera agrícola dará a conocer “los ejes de gestión, las medidas”.

Domínguez recibirá el lunes a la Mesa de Enlace y prepara los ejes de gestión y medidas

Ratificada por el momento la continuidad del equipo de secretarios y subsecretarios que venía acompañando al saliente Luis Basterra, esta mañana Domínguez se encontró en una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Vale recordar que desde el área de Kulfas, más allá de que en lo formal se hizo con Agricultura, fue donde se impulsó el cepo a la carne y su continuidad hasta el 31 de octubre próximo. La restricción solo permite que se exporte un 50% de la carne.

El cepo a la carne es hoy el punto clave en la agenda de la Mesa de Enlace y es, también, el primer desafío con el cual se encuentra Domínguez en la relación con el sector.

Ayer, luego del acto de asunción en el Museo del Bicentenario, Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, una de las organizaciones que integran la Mesa de Enlace, le pidió a Domínguez una solución por el cepo a la carne. Lo mismo hizo ante Kulfas.

“Dialogué con @KulfasM y @DominguezJul para reforzar la necesidad de que dejen sin efecto el cierre a las exportaciones de carne”, señaló Laucirica en su perfil de Twitter.

Reunión

El encuentro de hoy de Domínguez y Kulfas transcurrió en medio de un hermestismo sobre los temas puntualmente abordados. Pese a las consultas de este medio, fuentes cercanas no brindaron detalles específicos de los temas tratados. Se especula que igual el tema del cepo a la carne formó parte de la agenda. Kulfas escribió en su cuenta de Twittter: “Me reuní con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca @DominguezJul , para fortalecer la articulación entre los sectores del campo y de la industria. El desarrollo agroindustrial es central para el crecimiento de la Argentina”.

“El lunes recibe a las entidades y ese día o martes explicaría los ejes de su gestión, las medidas”, dijeron cerca del flamante ministro de Agricultura. Insistieron con el tema de que apuntará a brindar los “ejes” de su trabajo en la cartera agrícola.

“Cuando se reúna con las entidades les va a explicar los lineamientos, las medidas que va a tomar”, señalaron.

Esta mañana, durante la apertura del seminario de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), Domínguez hizo un llamado al trabajo en conjunto con el agro.

“Trabajemos juntos porque no se concibe a la Argentina sin el campo y no se concibe al campo sin el milagro de los productores de este país”, señaló. 

Fuente: Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

22/10/2021

La carne saltó el cepo. Creció 19% la exportación y se llevó el 30% de la producción

22/10/2021

Retenciones. Críticas del campo a un beneficio para el sector petrolero si exporta granos

22/10/2021

Maíz de segunda en el sudeste de Buenos Aires: Una opción que le compite a la soja en lo económico y la supera en lo ambiental

22/10/2021

Se agrava el panorama. Cómo viven los ingenieros de zona núcleo la suba de los insumos

22/10/2021

Ojo que vuelven días fríos

22/10/2021

Se viene el cambio de paradigma para la ganadería

21/10/2021

La tormenta global que es una amenaza para el campo

21/10/2021

La industria láctea no ve sustentable el congelamiento de precios y ofrece un acuerdo

21/10/2021

Suba de costos. ¿maíz o soja de segunda?

21/10/2021

Que se corra el telón: En noviembre se harán los primeros remates “ensayo” en el nuevo Mercado de Cañuelas