Domínguez recibirá el lunes a la Mesa de Enlace y prepara los ejes de gestión y medidas

El nuevo ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, convocará para el próximo lunes a la Mesa de Enlace, según adelantaron fuentes cercanas al funcionario. Hasta el momento, en las entidades no recibieron el llamado para asistir. Además, indicaron que ese día o el martes el titular de la cartera agrícola dará a conocer “los ejes de gestión, las medidas”.

Domínguez recibirá el lunes a la Mesa de Enlace y prepara los ejes de gestión y medidas

Ratificada por el momento la continuidad del equipo de secretarios y subsecretarios que venía acompañando al saliente Luis Basterra, esta mañana Domínguez se encontró en una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Vale recordar que desde el área de Kulfas, más allá de que en lo formal se hizo con Agricultura, fue donde se impulsó el cepo a la carne y su continuidad hasta el 31 de octubre próximo. La restricción solo permite que se exporte un 50% de la carne.

El cepo a la carne es hoy el punto clave en la agenda de la Mesa de Enlace y es, también, el primer desafío con el cual se encuentra Domínguez en la relación con el sector.

Ayer, luego del acto de asunción en el Museo del Bicentenario, Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, una de las organizaciones que integran la Mesa de Enlace, le pidió a Domínguez una solución por el cepo a la carne. Lo mismo hizo ante Kulfas.

“Dialogué con @KulfasM y @DominguezJul para reforzar la necesidad de que dejen sin efecto el cierre a las exportaciones de carne”, señaló Laucirica en su perfil de Twitter.

Reunión

El encuentro de hoy de Domínguez y Kulfas transcurrió en medio de un hermestismo sobre los temas puntualmente abordados. Pese a las consultas de este medio, fuentes cercanas no brindaron detalles específicos de los temas tratados. Se especula que igual el tema del cepo a la carne formó parte de la agenda. Kulfas escribió en su cuenta de Twittter: “Me reuní con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca @DominguezJul , para fortalecer la articulación entre los sectores del campo y de la industria. El desarrollo agroindustrial es central para el crecimiento de la Argentina”.

“El lunes recibe a las entidades y ese día o martes explicaría los ejes de su gestión, las medidas”, dijeron cerca del flamante ministro de Agricultura. Insistieron con el tema de que apuntará a brindar los “ejes” de su trabajo en la cartera agrícola.

“Cuando se reúna con las entidades les va a explicar los lineamientos, las medidas que va a tomar”, señalaron.

Esta mañana, durante la apertura del seminario de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), Domínguez hizo un llamado al trabajo en conjunto con el agro.

“Trabajemos juntos porque no se concibe a la Argentina sin el campo y no se concibe al campo sin el milagro de los productores de este país”, señaló. 

Fuente: Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

19/04/2024

Va a haber algo, pero todavía no el secretario de Bioeconomía dijo que, por ahora, no bajarán las retenciones al trigo

19/04/2024

Terminó la cosecha de girasol con una sorpresa. Regiones no tradicionales le pasaron el trapo a las demás

19/04/2024

El Consejo Agroindustrial se reunió con los secretarios Pazo y Vilella y anunció un avance para ser una entidad

19/04/2024

Los agroexportadores dicen que se corre peligro de perder el 60% de los mercados para el maíz por el uso indebido de un agroquímico

19/04/2024

Esa es la zanahoria un experto dijo qué es lo que tiene que pasar para que lleguen US$20.000 millones más por año

19/04/2024

La gente se asombra maneja una empresa solo de mujeres donde hacen 20 quesos por día y cuenta una dificultad que la desvela

18/04/2024

Panorama complejo estiman que este año no habrá crecimiento de la superficie con trigo

18/04/2024

La más lenta la venta de la soja tiene el mayor atraso de los últimos 7 años

18/04/2024

De urgencia el Gobierno convoca a la Mesa de Enlace por el explosivo impacto económico de una plaga

18/04/2024

La cosecha de soja se vio paralizada en el centro norte de Santa Fe por las lluvias