Productores autoconvocados apuntaron contra Domínguez. No venda humo.

El sector que no tiene representación gremial respondió a las declaraciones del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. La Mesa de Enlace mostró “gusto a poco” en las medidas y los productores autoconvocados, también, salieron al cruce. Este grupo sin representación gremial respondió a los dichos del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, sobre los bienes culturales.

Productores autoconvocados apuntaron contra Domínguez. No venda humo.

“No nos tomen por ingenuos”, destacaron los productores a través de un comunicado. En este sentido, señalaron que el ministro deje de usar eufemismos para encubrir la “mayor confiscación de la historia” a un sector productivo. Además, enfatizaron: “No venda humo”.

Por otra parte, este sector señaló que el Gobierno actúa como el enemigo más acérrimo. “Lejos está de velar por nosotros, protegernos o ponernos a salvo, poco les interesan las generaciones futuras. Usted se dice un hombre de campo y aquí estamos escribiendo a calzón quitado”, mencionaron al definir su postura.

Exportación de carne

Los productores autoconvocados siempre se mostraron más reticentes a los “guiños” del Gobierno al campo. “No le mienta a la gente, no trate de desinformar”, destacaron en base a las últimas declaraciones de Domínguez.

Este sector pidió que se detenga la “sangría” que sufre el sector agropecuario y solicitaron que se los deje trabajar. “No pongan palos en la rueda, no nos quieran clientelar, no lo van a conseguir”, concluyeron.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

03/07/2026

Alertan que la soja necesita ampliar su diversidad genética para seguir aumentando los rindes

03/07/2026

La soja alcanzó una cosecha récord en el centro norte de Santa Fe con más de 6 millones de toneladas

03/07/2026

La cosecha de sorgo avanza al 69% y mantiene una producción estimada de 2,9 millones de toneladas

03/07/2026

La cosecha de maíz avanza al 52,9% y se sostiene una producción récord de 64 millones de toneladas

03/07/2026

La cosecha de soja llegó al 99,1% y se mantiene la proyección de 50,1 millones de toneladas

03/07/2026

La siembra de trigo ya cubre el 80,9% del área prevista tras mejorar el ritmo de implantación

02/07/2026

Nueva etapa para la “Hidrovía” con impulso de inversiones, desarrollo federal y mayor competitividad

02/07/2026

El mercado mundial de la soja cambió y Argentina puede aprovechar su ventaja industrial

02/07/2026

Mesa de Enlace reclamó menos impuestos, más infraestructura y reglas estables para impulsar la producción

02/07/2026

El Niño apunta a una campaña récord: prevén un escenario de alta productividad para el agro argentino