Pésima señal. Repudio de una entidad del campo a las declaraciones de un ministro

La Sociedad Rural de Rosario expresó su rechazo a los dichos de Julián Dominguez sobre “administrar con responsabilidad e inteligencia los saldos exportables” de la carne, trigo y maíz.

Pésima señal. Repudio de una entidad del campo a las declaraciones de un ministro

Luego de que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, señalara que el Gobierno deberá “intervenir en los mercados de carne, trigo y maíz y administrar con responsabilidad e inteligencia los saldos exportables”, la Sociedad Rural de Rosario expresó su “más enérgico repudio” por esas declaraciones.

“Son una pésima señal hacia quienes tomamos la decisión de producir dichos bienes y atenta contra la libertad de comercio”, dijo la entidad rosarina.

En este contexto, recordó que desde que finalizó la primera gestión de Domínguez al frente del ministerio a la fecha, “las superficies cultivadas de trigo y maíz aumentaron un 77% y 61% respectivamente y así también lo mismo sucede con la exportación de carne que aumentó un 400%”.

“Los productores siempre apostando al desarrollo productivo, más allá de las vicisitudes del país”, indicó en un comunicado.

Para la Sociedad Rural rosarina, “el denominar bienes culturales a las producciones de carne, trigo y maíz, que no son más que bienes privados de quienes los producen, no es más que tratar de disimular los verdaderos objetivos, que es apropiarse directa o indirectamente de la producción primaria”.

Por otro lado, señaló que los anuncios contradictorios del titular de la cartera de Agricultura no hacen más que desalentar “toda proyección e inversión ganadera con potencial exportador”.

“Las medidas anunciadas fueron acompañadas de otras expresiones donde ratifica que la exportación de carne no podrá superar nunca entre el 22% y 24% del total de lo producido para el año 2022″, dijo.

Por último, les manifestó a los gobernantes que, para el desarrollo de cualquier actividad económica, “se necesitan reglas claras que promuevan el trabajo, la inversión y la producción; previsibilidad a corto y largo plazo; como también comerciar con el mundo para el ingreso de divisas tan necesarias al país, con un solo tipo de cambio”.

“Deberían tomar la decisión política de bajar los impuestos confiscatorios al trabajo, a la producción y a todos los productos de consumo para alivio de la toda ciudadanía argentina”, cerró la entidad del campo.

Fuente: Diario La Nación 

Volver

Otras Novedades

15/12/2025

En Chicago, la soja cayó a los valores más bajos en siete semanas y el mercado local sigue sin reacción

15/12/2025

Polémica en San Luis: productores denuncian ataques a los campos y “delivery de carne robada”

15/12/2025

Héroes invisibles el productor argentino que conmovió al presidente del Banco Mundial con su mensaje

15/12/2025

Situación dispar la ganadería cierra un gran año de precios, pero con la preocupación porque hay menos vacas

15/12/2025

Comercialización agrícola. Falta ponerle precio al 25% de la cosecha argentina de soja 2024/25

15/12/2025

Trigo rematado. Argentina acaba de inaugurar una nueva categoría comercial en el mercado internacional de cereales

15/12/2025

Operación por US$1200 millones como Nutrien, YPF también vendió su parte en Profertil y la mayor empresa de fertilizantes tiene nuevos dueños

15/12/2025

El más austral del mundo: lograron, con éxito, producir trigo cerca del glaciar Perito Moreno

15/12/2025

Recuperación parcial la industria vendió más maquinaria agrícola en 2025, pero alertó sobre un condicionante

15/12/2025

Momento clave lo que viene para los precios internacionales de los granos