Declaran la emergencia agropecuaria en Neuquén por el impacto de la sequía en las producciones

Así lo informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Boletín Oficial; los damnificados recibirán beneficios impositivos. La sequía afectó a gran parte de las explotaciones agropecuarias de Neuquén. El daño fue importante y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca decidió declarar el estado de emergencia.

Declaran la emergencia agropecuaria en Neuquén por el impacto de la sequía en las producciones

A través de la Resolución 211/2021, se estableció el estado de emergencia para las explotaciones ganaderas, forestales, acuícolas y apícolas, afectadas por sequía, en todo el territorio provincial. La misma rige desde 1 de enero de 2020 y hasta el 1 de enero de 2021

Por su parte, en lo que respecta a la actividad ganadera, establecieron la emergencia para toda la provincia a excepción de los departamentos Los Lagos, Huiliches, Lácar y los valles irrigados de los Departamentos de Añelo y Confluencia.

La normativa establece que se determina del 1 de enero de 2021 y el 1 de enero de 2022 como fechas de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.

Emergencia agropecuaria

“A los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo”, señala la resolución.

En este sentido, destacaron que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios gocen de los beneficios.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

06/03/2026

Expoagro 2026 la industria semillera llega con nuevos híbridos, variedades y tecnologías para mejorar el rendimiento

06/03/2026

Tasas presentaron un proyecto de ley para que los municipios dejen de cobrar la guía ganadera

06/03/2026

Para agendar el acceso al crédito para el agro será eje de un panel en Expoagro

06/03/2026

Una vergüenza la cosecha récord de soja en Brasil desbordó la logística y generó filas de camiones de hasta 30 kilómetros

06/03/2026

Semana Argentina de la Carne preparan una ambiciosa misión comercial a Estados Unidos

06/03/2026

Inversión de US$20 millones la familia Brito suma un socio para un frigorífico y tomarán un 30% más de empleados

04/03/2026

Es del palo le buscan un socio a la empresa del agro que en el mercado nadie quiere que caiga

04/03/2026

Exportarían 20.000 toneladas aceleran gestiones para que Estados Unidos abra su mercado a los cítricos dulces

04/03/2026

Tormentas severas anticipan que una amplia región del país tendrá importantes lluvias

04/03/2026

La guerra ya golpea a los fertilizantes la urea subió hasta un 20% y el mercado quedó en pausa