Fungicidas: el Gobierno abre una investigación para productos originarios de Brasil y Perú

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo señalaron que analizarán la existencia de presunto dumping en exportaciones a la Argentina. El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió una investigación por presunto dumping para fungicidas originarios de Brasil y Perú. A través de una resolución decidió declarar procedente la medida.

Fungicidas: el Gobierno abre una investigación para productos originarios de Brasil y Perú

Desde el Gobierno señalaron que la solicitud de investigación se presentó en agosto por la firma TORT VALLS S.A. La planta productiva se encuentra en Pilar, Buenos Aires.

Se trata de fungicidas a base hidróxido de cobre, oxicloruro de cobre u óxido cuproso, que no contengan bromometano (bromuro de metilo) o bromoclorometano. “Se realizará un análisis técnico de caso, hasta tanto concluya la investigación, en pos de la protección de la industria nacional y con ella la defensa de sus trabajadores y trabajadoras”, sostuvieron desde el Gobierno.

Al mismo tiempo, aclararon que este instrumento se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que las importaciones de los productos que fabrican están ingresando al país a precios y cantidades tales que están dañando a su industria. 

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

12/01/2026

Recomiendan cubrir los precios del maíz, ante perspectivas de una gran producción mundial

12/01/2026

El frente externo será un verdadero desafío para el 2026

12/01/2026

La consolidación del aceite de soja como activo bioenergético contribuye a sostener la competitividad del negocio oleaginoso

12/01/2026

Mientras que en Brasil el aceite de soja es un activo agroenergético, en la Argentina es fuente de recaudación tributaria

12/01/2026

Las diez claves para el agro del acuerdo Unión Europea-Mercosur: qué impacto tiene en el principal sector exportador del país

12/01/2026

El poder de los consumos transformó la matriz comercial del maíz argentino

09/01/2026

La siembra de soja alcanza el 88,3 % a nivel nacional, pero los excesos hídricos frenan el avance en el norte

09/01/2026

La siembra de maíz alcanza el 89,1 % del área nacional, con demoras interanuales y alertas por falta de lluvias

09/01/2026

Comenzó la cosecha de girasol: avanza al 11,1 % y muestra rindes por encima del promedio, pero preocupa la falta de lluvias

09/01/2026

La cosecha de trigo entra en su etapa final: ya cubre el 98,5 % del área y el rinde nacional promedia 43,4 qq/ha