Fungicidas: el Gobierno abre una investigación para productos originarios de Brasil y Perú

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo señalaron que analizarán la existencia de presunto dumping en exportaciones a la Argentina. El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió una investigación por presunto dumping para fungicidas originarios de Brasil y Perú. A través de una resolución decidió declarar procedente la medida.

Fungicidas: el Gobierno abre una investigación para productos originarios de Brasil y Perú

Desde el Gobierno señalaron que la solicitud de investigación se presentó en agosto por la firma TORT VALLS S.A. La planta productiva se encuentra en Pilar, Buenos Aires.

Se trata de fungicidas a base hidróxido de cobre, oxicloruro de cobre u óxido cuproso, que no contengan bromometano (bromuro de metilo) o bromoclorometano. “Se realizará un análisis técnico de caso, hasta tanto concluya la investigación, en pos de la protección de la industria nacional y con ella la defensa de sus trabajadores y trabajadoras”, sostuvieron desde el Gobierno.

Al mismo tiempo, aclararon que este instrumento se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que las importaciones de los productos que fabrican están ingresando al país a precios y cantidades tales que están dañando a su industria. 

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

21/10/2026

Carne argentina: el Visec busca garantizar las exportaciones a Europa

21/10/2026

Crecida del Paraná: evacuar 500 vacas puede costar $29,5 millones

21/10/2026

Trump destinará US$ 8.000 millones para subsidiar el gasoil agrícola

21/10/2026

Sorgo: Argentina podría exportar 1,7 millones de toneladas en 2026/27

21/10/2026

IATF y genética bovina: claves para mejorar la rentabilidad ganadera

21/10/2026

La leche entera en polvo subió 4,4% y llegó a US$ 3.760

20/10/2026

El maní argentino exporta más de USD 1.100 millones y convierte residuos en energía

20/10/2026

Carne Angus certificada: se triplicaron las exportaciones y crece la demanda

20/10/2026

SIAL París 2026: premiaron la campaña de Carne Argentina

20/10/2026

Carne argentina: la norma europea antideforestación marca la agenda en SIAL París