Fungicidas: el Gobierno abre una investigación para productos originarios de Brasil y Perú

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo señalaron que analizarán la existencia de presunto dumping en exportaciones a la Argentina. El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió una investigación por presunto dumping para fungicidas originarios de Brasil y Perú. A través de una resolución decidió declarar procedente la medida.

Fungicidas: el Gobierno abre una investigación para productos originarios de Brasil y Perú

Desde el Gobierno señalaron que la solicitud de investigación se presentó en agosto por la firma TORT VALLS S.A. La planta productiva se encuentra en Pilar, Buenos Aires.

Se trata de fungicidas a base hidróxido de cobre, oxicloruro de cobre u óxido cuproso, que no contengan bromometano (bromuro de metilo) o bromoclorometano. “Se realizará un análisis técnico de caso, hasta tanto concluya la investigación, en pos de la protección de la industria nacional y con ella la defensa de sus trabajadores y trabajadoras”, sostuvieron desde el Gobierno.

Al mismo tiempo, aclararon que este instrumento se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que las importaciones de los productos que fabrican están ingresando al país a precios y cantidades tales que están dañando a su industria. 

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

24/06/2026

Sin acuerdo en la paritaria aceitera: crece la tensión en plena cosecha gruesa

24/06/2026

El maíz se derrumba en EE.UU. pero se sostiene en Europa: qué está pasando en el mercado global

24/06/2026

Cambio brusco de tiempo: calor, frente frío y tormentas en el NEA

24/06/2026

El agro impulsa el PIB: la economía creció 2,3% en el primer trimestre

24/06/2026

INTA moderniza el análisis de la fibra de algodón con nueva tecnología

24/06/2026

El peso promedio de faena alcanzó en mayo un récord mensual en más de 30 años

23/06/2026

Cambio en el negocio casi tres de diez litros de leche ya salen de tambos que producen más de 10.000 litros diarios

23/06/2026

La agroindustria ya exportó por US$21.995 millones, un salto del 17,1% versus 2025

23/06/2026

La faena total de hembras se redujo 9% en los primeros cinco meses del año

23/06/2026

Alerta comercial Los fondos agrícolas comenzaron a realizar apuestas bajistas en maíz