Fungicidas: el Gobierno abre una investigación para productos originarios de Brasil y Perú

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo señalaron que analizarán la existencia de presunto dumping en exportaciones a la Argentina. El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió una investigación por presunto dumping para fungicidas originarios de Brasil y Perú. A través de una resolución decidió declarar procedente la medida.

Fungicidas: el Gobierno abre una investigación para productos originarios de Brasil y Perú

Desde el Gobierno señalaron que la solicitud de investigación se presentó en agosto por la firma TORT VALLS S.A. La planta productiva se encuentra en Pilar, Buenos Aires.

Se trata de fungicidas a base hidróxido de cobre, oxicloruro de cobre u óxido cuproso, que no contengan bromometano (bromuro de metilo) o bromoclorometano. “Se realizará un análisis técnico de caso, hasta tanto concluya la investigación, en pos de la protección de la industria nacional y con ella la defensa de sus trabajadores y trabajadoras”, sostuvieron desde el Gobierno.

Al mismo tiempo, aclararon que este instrumento se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que las importaciones de los productos que fabrican están ingresando al país a precios y cantidades tales que están dañando a su industria. 

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

09/09/2026

Economías regionales: 9 actividades ya están en zona crítica

09/09/2026

Caminos rurales: cómo prevenir daños ante las lluvias de El Niño

09/09/2026

Maíz: agua y nutrición, las claves para lograr más rendimiento

09/09/2026

Biocombustibles: 20 entidades reclaman al Senado acelerar la ley

09/09/2026

Campaña gruesa: El Niño cambia las reglas del manejo de lotes

09/09/2026

Récord lácteo: las exportaciones llegaron a 1.835 millones de litros

07/09/2026

Créditos al agro: ya superan los $67.000 millones

07/09/2026

Ateneo de Reconquista celebra 20 años junto al campo

07/09/2026

Vera celebró su 76ª Rural con la Fiesta Provincial del Búfalo

07/09/2026

Sorgo 2026/27: genética para recuperar rindes y valor