AAPROTRIGO: MIENTRAS EXISTA EL SISTEMA DE ROES NO HABRÁ PRECIOS REALES NI MERCADO POSIBLE

Así lo indicó Santiago Cameron en referencia a la apertura del cupo exportable de trigo viejo. Con esta liberación se transferirán unos 15 M/u$s a las arcas de las multinacionales a costillas de los productores, señaló.

AAPROTRIGO: MIENTRAS EXISTA EL SISTEMA DE ROES NO HABRÁ PRECIOS REALES NI MERCADO POSIBLE

 

"Mientras exista el sistema de ROEs en la Argentina no hay precio real ni mercado posible". Así lo indicó hoy a Infocampo radio (AM 950 / Radio Belgrano) el referente de la Asociación Argentina de Productores de Trigo (Aaprotrigo) Santiago Cameron.


 

"Si a (Daniel) Scioli le interesa la vida del productor de trigo, le tiene que pedir a (Guillermo) Moreno que elimine los ROEs que destruyen el mercado", apuntó Cameron, para luego mencionar que "hay muchas contradicciones que hacen inviable el negocio".


 

Ayer el gobierno nacional anunció la apertura de un cupo exportable de trigo 2010/11 por un total de 450.000 toneladas. El tema es que sigue sin haber novedades sobre las autorizaciones correspondientes a la nueva campaña.


 

"Con la apertura de este cupo se transferirán unos 15 millones de dólares a las arcas de las multinacionales a costillas de los productores; ese sector no merece quedarse con la renta de la cadena triguera", manifestó el directivo de Aaprotrigo.


 

"Todas estas complejidades presentes son parte de la intervención del gobierno nacional en el mercado de trigo, que las multinacionales (traders) lo aprovechan para sacar ventajas comerciales por sobre los productores", agregó.


 

"Estamos completamente a la deriva como un barco sin brujula en plena tormenta", concluyó Cameron.


 

Fuente: Campo en Acción.

Volver

Otras Novedades

30/10/2026

La calidad de la leche argentina alcanzó su máximo nivel en 12 años

30/10/2026

Cebada 2026/27: las heladas condicionan los rindes y las expectativas llegan a 58 qq/ha

30/10/2026

Trigo 2026/27: comenzó la cosecha en el norte con rindes que superan en más de 75% el promedio histórico

30/10/2026

Girasol 2026/27: la siembra alcanza el 58,7% y los excesos de agua demoran el avance

29/10/2026

Maíz 2026/27: la siembra llegó al 47,3% y mantiene una fuerte ventaja interanual

29/10/2026

Soja 2026/27: comenzó la siembra y ya se implantó el 2,3% del área prevista

29/10/2026

Jalil defendió el RIGI en Rosario: “Es útil para todas las provincias del país”

29/10/2026

El Niño y más lluvias: el INTA advierte por una mayor presión de malezas en la campaña agrícola

29/10/2026

Novillo Mercosur: la devaluación en Brasil hizo caer el precio en dólares de la hacienda argentina

29/10/2026

Soja récord, stocks ajustados y más demanda: las claves del mercado agrícola mundial