Que se corra el telón: En noviembre se harán los primeros remates “ensayo” en el nuevo Mercado de Cañuelas

Si no surge ningún imprevisto, en la segunda quincena de noviembre se realizarán las primeras ventas en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG). Los consignatarios que conducen el traslado del histórico Mercado de Liniers al nuevo emplazamiento fuera de la Ciudad de Buenos Aires esperan poder hacer pruebas piloto durante 3 o 4 lunes, para luego poder comenzar a operar allí de forma definitiva hacia mediados o fines de diciembre.

Que se corra el telón: En noviembre se harán los primeros remates “ensayo” en el nuevo Mercado de Cañuelas

Entonces se estaría en condiciones de hacer la inauguración oficial.

El consignatario y presidente del MAG, Andrés Mendizábal, dijo que “la idea es comenzar a operar en esos días con volúmenes chicos, con entradas de aproximadamente 2 mil cabezas en los días que ahora no se comercializa en Liniers, como son los lunes”.

En el clásico mercado de Mataderos, en esos días las ventas fueron suspendidas en el inicio de la pandemia para reducir riesgos. Los ensayos en Cañuelas de los lunes tendrán como objetivo “poder chequear que todo funciona bien y que sobre todo la gente que tiene que movilizar la hacienda tenga en claro como es el trabajo, para que no surjan problemas cuando se inicie en forma definitiva con las operaciones”, explicó Mendizábal.

El nuevo mercado concentrador tendrá capacidad de alojar 10 mil animales en sus corrales de forma simultánea.. Se prevé que haya algunos días que estén destinados a la venta exclusiva de invernada. Podría ser por caso los lunes y jueves, que son los días en los que no hay venta de ganado para faena en el Mercado de Liniers actualmente. Los demás se podrían dedicar a la venta de hacienda con destino a los frigoríficos, tanto para consumo como para exportación.

Mendizábal señaló que, según los sondeos que realizaron entre productores y transportistas, la ubicación y la modernidad del nuevo mercado favorecerá el incremento en los volúmenes negociados respecto del actual emplazamiento dentro de la Capital Federal. “A muchos les quedó incómodo y a los transportistas más, ya que a menudo deben sortear piquetes o cortes de accesos. La nueva ubicación del mercado concentrador ganadero aliviará todo esto e incentivará los ingresos”, consideró.

Con respecto a las obras, Mendizábal explicó que tienen un grado de avance muy importante y que sólo faltan terminar detalles en los accesos desde las rutas 205 y la 6, que es por donde ingresarán y saldrán los camiones cargados de hacienda.

Fuente: Bichos de Campo

Volver

Otras Novedades

27/03/2024

Es una catástrofe. Se profundizaron los ataques de una voraz plaga y ya hablan de un derrumbe nunca visto

27/03/2024

La Justicia imputó a los delegados de Atilra en SanCor, pero continúan las amenazas a quienes quieren volver al trabajo: Para no sufrir intimidaciones, incluso deben ir acompañados al baño.

27/03/2024

Al final de algo sirvió tanta protesta: La Unión Europea decidió flexibilizar las exigencias ambientales que iba a imponer a sus productores.

27/03/2024

Se espera un aumento de las exportaciones de harina de soja y de carne

27/03/2024

Qué son las Empresas B y el listado de las siete argentinas de agro que ya tienen la certificación internacional

27/03/2024

CRA renueva la presidencia del IPCVA y los exportadores de carne se quedaron con la vicepresidencia

25/03/2024

Argentina comienza a quedarse sin reservas de fertilizantes fosfatados pero es tan pobre el ánimo de siembra que a nadie le importa

25/03/2024

Los cutivos de soja atraviesan el período crítico de crecimiento en buenas condiciones

25/03/2024

Reducen en 200 mil/tn la estimación de cosecha de girasol

25/03/2024

La producción enfrenta un costo elevado por el atraso del ferrocarril