“TAMBIÉN SON ARGENTINOS LOS CORREDORES, LOS ACOPIADORES Y UNA INMENSA MAYORÍA DE LOS PRODUCTORES NO NUCLEADOS EN COOPERATIVAS”

Las autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario expresaron “enfáticamente su rechazo a la adjudicación de autorizaciones de exportación de trigo en forma arbitraria a determinadas empresas”.

“TAMBIÉN SON ARGENTINOS LOS CORREDORES, LOS ACOPIADORES Y UNA INMENSA MAYORÍA DE LOS PRODUCTORES NO NUCLEADOS EN COOPERATIVAS”

 

Como lo expresáramos en reiteradas oportunidades en forma pública y también ante los funcionarios nacionales que corresponde, la única vía que posibilitará el normal funcionamiento del mercado de trigo es permitir que todos los actores comerciales puedan competir en igualdad de condiciones, sin la existencia de cupos, cuotas o restricciones de cualquier naturaleza que afecten a las exportaciones”.


 

Así lo indicó un comunicado difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario en referencia al nuevo “acuerdo triguero” instrumento por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.


 

La asignación discrecional y direccionada de permisos de exportación no resuelve la situación del mercado de trigo, ya que no se generan las condiciones de competencia entre los compradores. De esta forma, solamente estarían habilitadas a adquirir trigo en el mercado interno aquellas empresas que cuenten con estas autorizaciones, imposibilitando la existencia de la sana puja entre la oferta y la demanda que naturalmente se da en los mercados institucionalizados”, explicó el comunicado de la entidad presidida por Cristián Amuchástegui.


 

Cuando a determinadas firmas se les asignan discrecionalmente autorizaciones de exportación luego, al momento de comprar los granos, no tienen con quién competir, ya que la oferta no encuentra otra vía para canalizar sus operaciones”, apuntó.


 

Por otra parte, también son argentinos los corredores de cereales, los acopiadores y una inmensa mayoría de los productores no nucleados en cooperativas. Impedir que los mismos puedan vender su producción o que actúen en la comercialización de granos, implica una grave discriminación que atenta contra la subsistencia de dichas empresas de capitales nacionales”, advirtió la BCR.


 

La Bolsa de Comercio de Rosario expresa enfáticamente su rechazo a la adjudicación de autorizaciones de exportación en forma arbitraria a determinadas empresas y hace saber que solicitó a las autoridades nacionales la revisión de tal medida”, finalizó el comunicado.


 

Fuente: Infocampo.


 

Volver

Otras Novedades

16/05/2025

El Gobierno autorizó la importación de productos veterinarios de países con “estándares equivalentes” e incluye una vacuna clave

16/05/2025

Rebelión en los consejos regionales del INTA contra el proceso de reformas que impulsa el Gobierno

16/05/2025

Proyección los líderes del agro revelaron cuánto podría crecer el sector si se potencia su desarrollo

16/05/2025

Controversia el Gobierno prometió mantener una barrera sanitaria de la Patagonia, pero presiona para que entre asado

16/05/2025

Nos estamos comiendo los suelo dice desde Rosario Soledad Aramendi, que pide competencia justa para poder invertir en una correcta fertilización

16/05/2025

El girasol argentino todavía tiene margen para crecer, Un estudio mostró que las brechas de rendimiento oscilan entre el 34% y el 40% a nivel país

15/05/2025

No les importa malestar en el campo luego de varias declaraciones de Federico Sturzenegger

15/05/2025

Cambió el escenario hay más soja, se revirtió un “partido imposible” y prevén una siembra histórica de trigo

15/05/2025

Están matando a la gallina de los huevos de oro un exministro de Agricultura fustigó al Gobierno por los cambios en el INTA

15/05/2025

No tiene techo presentaron un ambicioso plan de inversiones por US$1600 millones en el negocio porcino