Los costos del transporte de carga aumentaron un 47 % en lo que va del año

El incremento mensual fue del 4,1 %; personal, reparaciones y gastos generales, los principales rubros que aumentaron. El transporte de carga reportó un aumento del 4,1 % de los costos en noviembre. En lo que va del año, el incremento ascendió al 47 %.

Los costos del transporte de carga aumentaron un 47 % en lo que va del año

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) manifestaron que los principales rubros con aumentos son neumáticos, lubricantes, gastos generales, patentes, y material rodante.

Por otra parte, la entidad destacó que las subas de este año ya superan al total de 2020. “Este escenario se produce en un contexto económico caracterizado por una alta inflación minorista y mayorista y también por una recuperación sostenida de la actividad económica”, aclararon.

El informe destaca que distintos rubros mostraron subas. Se destaca principalmente el aumento del rubro personal laboral, que surge del segundo tramo del convenio rubricado en junio.  Por otra parte, el aumento en neumáticos alcanza en el año el 96%, doblando la variación general, y luego de liderar los incrementos de los rubros que componen el Índice de Costos en 2020 (71%) y 2019 (70%).

También se verificaron nuevos aumentos en seguros y en menor medida en el material rodante. Cabe destacar que el aumento promedio del gasoil acumula 39% tras haberse incrementado 45,5% en 2019 y 77% en 2018.

“Cabe señalar que esta situación coexiste con una recuperación económica más robusta que la proyectada en los primeros meses del año teniendo en cuenta la positiva coyuntura del Sector Agropecuario, un importante crecimiento de la industria de la construcción, y la recuperación de varios segmentos de la industria, entre los sectores que muestran mayor dinamismo”, concluyeron.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

13/07/2025

Primera reunión. Javier Milei recibirá a la Mesa de Enlace luego del aumento de las retenciones

13/07/2025

Guerra judicial productores de Santa Cruz presentaron un amparo en contra de una medida del gobierno de Javier Milei

13/07/2025

Tras el aluvión de registros llega el momento de pensar en el precio de la soja

13/07/2025

Final inesperado tras 65 años, el INTA cerró un histórico programa de Bovino Criollo en Tucumán y trasladó el rodeo a Corrientes

13/07/2025

No hay buenas noticias para el girasol ante la perspectiva de un aumento considerable de la oferta global

13/07/2025

El divorcio del año. Los fertilizantes siguen haciendo su vida sin importar qué sucede con los granos

11/07/2025

Argentina cumplió con el total de la Cuota Hilton para el ciclo 2024/25

11/07/2025

La cosecha de soja 2024/2025 creció 3,5% respecto a la campaña anterior

11/07/2025

La mayor compra en 10 años llegan de China 90 vagones graneros para un ambicioso objetivo

11/07/2025

Viene a destruir crece el malestar en el INTA por la reforma y el Gobierno avanzaría con un plan de recortes