MNPL Y COMISIÓN DE ENLACE DEFINEN PAUTAS LECHERAS

Durante la reunión mensual de la Mesa Nacional de Productores de Leche del día de ayer, en la ciudad de Buenos Aires hubo algunos avances con las definiciones que había arrojado la asamblea nacional de tamberos del 26 de julio en la Sociedad Rural de San Francisco.

MNPL Y COMISIÓN DE ENLACE DEFINEN PAUTAS LECHERAS

 

Luego de exponer ante todas las entidades representadas presentes, todos los puntos definidos en el encuentro de tamberos de la semana pasada, la MNPL definió reunirse con la Comisión de Enlace el martes próximo, para poder articular la jornada de concientización sobre costos y precios de la leche y los productos derivados, para que los consumidores estén al tanto.


 

El campo rearma su estrategia que se estima será global, teniendo en cuenta las alternativas de otras producciones además de la lechería, como es el caso de la carne, el trigo, el algodón, e incluso lo que comienza a suceder con las economías del sur del país.


 

Sobre los pedidos de audiencia a los ministros de Agricultura y Economía de la Nación, se aprobó su cursado, sin embargo, con el cierre de campañas preliminares, todos los tiempos se extienden y es por eso que la Mesa Nacional sabe que el plazo de dos semanas interpuesto por la asamblea sanfrancisqueña, se deberá extender hasta después de los comicios, cuando se retome el ritmo más habitual de trabajo en todos los estratos gubernamentales.


 

La Mesa Nacional podrá demorar un poco más, pero cumplirá con el mandato y trabajará constantemente para defender a los productores de una reiterada baja en las liquidaciones mensuales que les corresponden desde las industrias por la entrega de materia prima.


 

Fuente: La Opinión de Rafaela, FyO.

Volver

Otras Novedades

31/03/2026

Fallo histórico ordenan a un municipio devolver plata a los productores por el cobro de una tasa

31/03/2026

Asusta cayeron hasta 200 mm en seis horas, una región bonaerense colapsó y temen otra supertormenta

31/03/2026

Cambio drástico pronostican tormentas muy fuertes en los próximos días

31/03/2026

Motosierra el Gobierno avanzó en un organismo de semillas, eliminó direcciones y áreas claves

31/03/2026

Busca dañarme el senador Paoltroni acusó al gobierno de Insfrán de usar a la policía para impedir un remate de hacienda de su consignataria

31/03/2026

El conflicto en Medio Oriente puede convertirse en una amenaza directa para la seguridad alimentaria

29/03/2026

Luis Otero Monsegur: del banco al campo y cómo exporta 6000 toneladas de carne a Noruega

29/03/2026

Exportaciones récord del agro: el campo argentino embarcó 29 millones de toneladas en el primer trimestre de 2026

29/03/2026

Interna en la Sociedad Rural: Nicolás Pino y Marcos Pereda suman tensión de cara a las elecciones

29/03/2026

Altos precios de la hacienda y lluvias impulsan la siembra de pasturas en 2026