EL CENTRO DE CORREDORES FACILITA EL ACCESO DE OPERADORES CHICOS AL ROFEX
En concreto, las casas de corretaje asociadas al Centro podrán pagar en cuotas la membresía que los habilita a operar por el Rofex. El Centro de Corredores de Rosario anunciará la semana que viene la firma de un nuevo acuerdo con el Mercado a Término de Rosario (Rofex) que facilitará el ingreso de las empresas más chicas a la operatoria con futuros y derivados agrícolas.
El Centro de Corredores de Rosario anunciará la semana que viene la firma de un nuevo acuerdo con el Mercado a Término de Rosario (Rofex) que facilitará el ingreso de las empresas más chicas a la operatoria con futuros y derivados agrícolas.
En concreto, las casas de corretaje asociadas al Centro podrán pagar en cuotas la membresía que los habilita a operar por el Rofex, que hoy cuesta u$s 20.000 y, gracias al convenio, lo podrán abonar en 20 cuotas.
"No sólo se trata de facilitar el acceso económico, sino que además el Centro pone a disposición la capacitación y preparación para la operatoria en el mercado de futuros. Es que con este tipo de medidas subyace la idea de apuntalar la idoneidad y el profesionalismo del corretaje para jerarquizar la profesión", dijo Gino Moretto, el presidente de la entidad.
Además de buscar ampliar la participación de los corredores en el mercado de futuros, este acuerdo, que tuvo una primera edición a finales de 2009, también es parte de la estrategia del Centro de incentivar las estrategias asociativas entre empresas. En efecto, el entendimiento, prevé la posibilidad de que las empresas se asocien para comprar la membresía del Rofex de manera conjunta.
Con respecto a las estrategias asociativas, ayer se habló mucho en el recinto del proyecto que impulsa un grupo de corredores medianos de darle forma a una cooperativa que les permita sumar volumen de oferta para conseguir mejores precios en soja y abrir canales de comercialización para trigo y maíz que hoy sólo están teniendo las cooperativas AFA y ACA.
Precisamente, el gerente del Centro de Corredores, Andrés Williams, se comunicó en la mañana con el principal impulsor del "pool de compras" de corredores, Javier Mariscotti, para poner a disposición la infraestructura del Centro y la el asesoramiento jurídico necesario para llevar adelante la iniciativa. Consultado por punto biz, Mariscotti resaltó la muy buena predisposición del Centro en apoyar la idea.
Finalmente, Mariscotti contó que su proyecto de estrategia asociativa recibió muchas adhesiones. No obstante, reconoció que hay dudas sobre la factibilidad de llevarla adelante, no tanto en lo formal y operativo sino por la idiosincrasia de trabajo individual del corredor. "Ahora en el grupo que se interesó tenemos que trabajar con bajo perfil para darle forma", concluyó el corredor.
Fuente: Mariano Galindez, Punto Biz; Cuenca Rural.