ESTA SEMANA SEGUIRÁN LAS LLUVIAS EN LA MAYOR PARTE DE LAS REGIONES PRODUCTIVAS.

El miércoles habrá probabilidad de tormentas, algunas de las cuales podrían venir acompañadas por caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, sobre Córdoba, el norte de La Pampa y la zona núcleo.

Para la jornada de hoy lunes continuarán las condiciones de tiempo inestable sobre el norte del NOA y las provincias de Misiones, Formosa y el extremo norte de Chaco y de Corrientes, con probabilidad de que se produzcan chaparrones y tormentas aisladas, especialmente en la mañana, con mejoras temporarias hacia la tarde y con ambiente cálido y húmedo.
 
Sobre el resto del norte del país, Córdoba y el norte de la Pampa Húmeda se registrará cielo despejado a parcialmente nublado, con ambiente templado en horas de la mañana, pero con moderado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y ambiente más caluroso y más húmedo.
 
De todas maneras, se tornarán inestables las condiciones el tiempo hacia el final del día de hoy sobre el este y sur de Cuyo, centro-sur de La Pampa y oeste-sur de Buenos Aires debido al avance de un frente frío, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con mejoras temporarias.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana martes el frente frío continuará avanzando hacia el Norte y comenzará a estacionarse sobre el sur del Litoral, interactuando con aire tropical, inestable y muy húmedo.
 
Es por eso que se estiman condiciones de tiempo inestable sobre el norte de La Pampa, el centro y especialmente el norte de Buenos Aires, el este y sur de Córdoba y el centro-sur de Santa Fe y de Entre Ríos, con probabilidad de que se registren lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes especialmente hacia la tarde, aunque con mejoras temporarias y con leve descenso de las temperaturas hacia la noche.
 
Sobre el resto del centro del país ya estarán prevaleciendo condiciones de tiempo más estable, con ambiente fresco en la mañana y agradable y seco en horas de la tarde, mientras que sobre el resto del norte del territorio nacional se registrarán condiciones de tiempo caluroso a muy caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, y con mejoras temporarias.
 
Hacia el día miércoles el frente permanecerá estacionado sobre el sur del Litoral y estará interactuando con el ingreso de perturbaciones de mal tiempo desde el Oeste.
 
Es por eso que sobre Córdoba, el norte de La Pampa y de Buenos Aires, sobre Entre Ríos y el centro-sur de Santa Fe se registrarán condiciones de tiempo templado, muy húmedo e inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas especialmente en la mañana y hacia la tarde o la noche, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes y/o severas, con caída de granizo y con fuertes ráfagas de viento. Se producirán mejoras temporarias.
 
El resto del centro del país registrará pasaje de nubosidad, con tiempo algo inestable hacia la tarde y la noche, con ambiente fresco en la mañana y apenas agradable y seco en horas de la tarde.
 
Sobre el resto del norte del país se registrarán condiciones de tiempo caluroso a muy caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad (especialmente sobre el Noreste) y con mejoras temporarias.
 
Hacia el día jueves todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo en la madrugada y primeras horas de la mañana sobre el norte y este de Buenos Aires, el centro y sur de Córdoba y de Santa Fe y sobre Entre Ríos, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando rápidamente durante el día, con temporaria disminución de la humedad y con ambiente agradable y más soleado en horas de la tarde.
 
Todo el resto del centro del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco en la mañana, pero con ambiente agradable, soleado y seco en horas de la tarde.
 
Sobre el resto del centro y especialmente del norte del Litoral y la región del NOA continuarán las condiciones de tiempo caluroso a cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad y con leve descenso de las temperaturas y mejoras temporarias.
 
Hacia el día viernes continuarán las condiciones de tiempo inestable sobre el norte del NOA y sobre las provincias de Misiones, Formosa y el norte de Chaco y Corrientes, con probabilidad de que se produzcan chaparrones y tormentas aisladas, especialmente en la mañana y hacia la tarde o la noche, con mejoras temporarias y con ambiente cálido y húmedo.
 
Sobre el resto del norte del país, Córdoba y el norte de la Pampa Húmeda se registrará cielo despejado a parcialmente nublado, con ambiente fresco a templado en horas de la mañana, pero con moderado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y ambiente más caluroso y más húmedo.
 
De todas maneras, se tornarán inestables las condiciones el tiempo hacia el final del día sobre el este y sur de Cuyo, el centro y sur de La Pampa y sobre el oeste y el sur de Buenos Aires debido al avance de un frente frío, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

27/03/2024

Es una catástrofe. Se profundizaron los ataques de una voraz plaga y ya hablan de un derrumbe nunca visto

27/03/2024

La Justicia imputó a los delegados de Atilra en SanCor, pero continúan las amenazas a quienes quieren volver al trabajo: Para no sufrir intimidaciones, incluso deben ir acompañados al baño.

27/03/2024

Al final de algo sirvió tanta protesta: La Unión Europea decidió flexibilizar las exigencias ambientales que iba a imponer a sus productores.

27/03/2024

Se espera un aumento de las exportaciones de harina de soja y de carne

27/03/2024

Qué son las Empresas B y el listado de las siete argentinas de agro que ya tienen la certificación internacional

27/03/2024

CRA renueva la presidencia del IPCVA y los exportadores de carne se quedaron con la vicepresidencia

25/03/2024

Argentina comienza a quedarse sin reservas de fertilizantes fosfatados pero es tan pobre el ánimo de siembra que a nadie le importa

25/03/2024

Los cutivos de soja atraviesan el período crítico de crecimiento en buenas condiciones

25/03/2024

Reducen en 200 mil/tn la estimación de cosecha de girasol

25/03/2024

La producción enfrenta un costo elevado por el atraso del ferrocarril