Brasil exportó un volumen récord de soja en 2021, y las tres cuartas partes fueron para China

Brasil exportó un volumen récord de 86,63 millones de toneladas de soja en 2021, desde las 82,3 millones de toneladas el año anterior, según datos revelados por la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (ANEC) en su Informe Anual de Exportación

Brasil exportó un volumen récord de soja en 2021, y las tres cuartas partes fueron para China

La entidad precisó que de ese total casi 60 millones de toneladas se destinaron a China el año pasado, el principal comprador del producto brasileño.

La asociación dijo que la cosecha de soja de Brasil alcanzó su producción más alta en la temporada 2020-21 con 137,1 millones de toneladas. Esto llevó a un aumento del 6% en las exportaciones de soja en comparación con el período anterior.

El récord de exportación anterior de soja brasileña era de 83,78 millones de toneladas en 2018. Las exportaciones del producto vienen registrando un aumento casi constante desde 2011, cuando el país enviaba al mundo 32,97 millones de toneladas. Eso quedó muy lejos: desde 2019 a esta parte Brasil ha promediado envíos por 81,18 millones de toneladas.

En cambio, la ANEC reconoció que la producción de maíz fue de 85,8 millones de toneladas, aproximadamente un 18% menos en comparación con la temporada anterior. Esto provocó una disminución de las exportaciones y, en consecuencia, llevó a Brasil a importar 1,47 millones de toneladas para satisfacer la demanda interna. Una parte importante de esas cargas fueorn enviadas desde la Argentina.

Fuente: Noticias Agropecuarias

Volver

Otras Novedades

04/03/2026

Es del palo le buscan un socio a la empresa del agro que en el mercado nadie quiere que caiga

04/03/2026

Exportarían 20.000 toneladas aceleran gestiones para que Estados Unidos abra su mercado a los cítricos dulces

04/03/2026

Tormentas severas anticipan que una amplia región del país tendrá importantes lluvias

04/03/2026

La guerra ya golpea a los fertilizantes la urea subió hasta un 20% y el mercado quedó en pausa

04/03/2026

Uno de cada cuatro dólares que exporta la Argentina sale de la soja Según INDEC, el agro volvió a dominar el mapa exportador

04/03/2026

El Producto Bruto del agro en Brasil creció 11,7% en 2025 y fue el motor de la economía del país

03/03/2026

Estado de insolvencia la Justicia decretó la quiebra de Bioceres y estalla la interna por el control del gigante biotecnológico

03/03/2026

Petróleo en alza y cosecha en marcha la guerra en Medio Oriente golpea en el peor momento al agro argentino

03/03/2026

UPOV-91. Milei reabre el debate por la ley de semillas y el campo marca límites

03/03/2026

Guerra por la aftosa productores denuncian que están “cautivos” y piden que intervenga el Senasa