La Bolsa pide que mejoren las condiciones de seguridad en el acceso al puerto de Rosario

Las autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) le pidieron a Claudio Brilloni, el subsecretario de Prevención y Control del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que se haga lo posible para mejorar la seguridad en los accesos a los puertos de la región, principal boca de salida de las agroexportaciones de la Argentina.

La Bolsa pide que mejoren las condiciones de seguridad en el acceso al puerto de Rosario

Los directivos de la bolsa rosarina, encabezados por el presidente Miguel Simioni, pusieron especial énfasis en la Terminal Portuaria correspondiente a las Unidades VI y VII de la ciudad de Rosario. Dijeron que los casos de inseguridad en dicho acceso “repercute negativamente sobre los dadores de carga, empresas transportistas y choferes”.

Frente al planteo de los cerealistas, Brilloni informó sobre el plan de acción que se estaba delineando dentro del marco de control del operativo cosecha 2022. También adelantó la implementación de un sistema de monitoreo general de la ciudad mediante cámaras y tecnología que tendrá lugar durante los próximos meses.

Las autoridades de la entidad manifestaron la importancia de prevenir estos hechos de inseguridad, no solo por el impacto económico que generan sino también por los accidentes que provocan.

Días atrás, el gremio portuario realizó un balance positivo del año 2021 en los niveles de actividad logrados por las terminales portuarias de Rosario, donde hasta octubre se habían cargado 2 millones 860 mil toneladas ( trigo, maíz, sorgo, soja) en 82 barcos.

En otro orden, en la reunión con el funcionario de seguridad también se conversó sobre la carta de porte electrónica recientemente implementada y el control de la misma por parte de los agentes de seguridad en las rutas de la provincia.

Fuente: Bolsa de Comercio Rosario

Volver

Otras Novedades

17/07/2025

Fórmula 1 la ganadería larga en Palermo una carrera para ser campeona

17/07/2025

Regreso con gloria después de más de 120 años, volvió a la Argentina una raza bovina extremadamente mansa

17/07/2025

Exposición Rural los empresarios del agro son optimistas sobre el futuro, pero hablan de una condición que se debe cumplir

17/07/2025

Vuelve a Palermo la raza Holando Argentino para mostrar sus avances genéticos

17/07/2025

Se van a sorprender con fuertes mensajes sobre la importancia del campo, comenzó la Exposición Rural de Palermo

17/07/2025

Comercialización agrícola. El maíz sigue dando pelea en un contexto en el cual la soja tiró la toalla

16/07/2025

Tras 50 años de prohibición una asociación acelera las gestiones para exportar ganado en pie e Israel podría ser el primer destino

16/07/2025

Al borde del abismo denuncian un desplome de ventas de frutas y verduras y apuntan contra las importaciones

16/07/2025

2025/26. Una campaña agrícola no apta para amateurs en la que puede quedar mucha gente en el camino si las cosas no salen como lo planeado

16/07/2025

El precio de la carne vacuna subió casi 2% en junio