La altura del río Paraná es la más baja desde 1945

Según el informe de Prefectura Naval Argentina y por la ola de calor que persiste en el país, el Rio Paraná registró en el puerto de Santa Fe una altura de menos 22 centímetros, siendo la más baja desde 1945.

La altura del río Paraná es la más baja desde 1945

El registro del ente nacional indica que desde principios de año a la fecha la altura del río continúa decreciendo de manera notable, dado que el primero de enero se sostenía una altura positiva de 36 centímetros, pero ya el día 4 comenzó a aportar números negativos.

 

El peor registro de la historia sucedió en 1944, cuando la altura del río marcó un metro por debajo de cero, pero cabe destacar que los actuales registros están en sintonía con lo medido en 1925, cuando el río marcó -30 centímetros.

 

Según el pronóstico del Instituto Nacional del Agua la situación para la semana que viene podría ser mucho peor, donde también se registraría datos negativos en la ciudad entrerriana de Paraná.


Además, el INA asegura que prevalecerá la condición general de disminución de los caudales

Fuente: Infocampo 

Volver

Otras Novedades

10/05/2026

Girasol, maíz y sorgo las tres claves de una semillera detrás del negocio de los productores

10/05/2026

Del paquete tecnológico uniforme a las decisiones milimétricas

10/05/2026

Retenciones presentan un proyecto para eliminarlas en forma gradual y devolver al Congreso la potestad de fijarlas

10/05/2026

Se va del país una conocida empresa alemana de agroquímicos

10/05/2026

Un regalo magnífico Sigue firme el precio de la harina de soja

10/05/2026

Tres empresas lideran el negocio del maíz colorado con más del 90% del volumen exportado

08/05/2026

El abecé para el uso eficiente de los fertilizantes en la campaña de granos finos

08/05/2026

Es un orgullo enorme la pyme entrerriana que entró con el primer producto argentino libre de impuestos en Europa

08/05/2026

La carne dejó de aumentar en abril y le quita presión a la inflación

08/05/2026

Apenas el 6,7% la Rural dio un dato contundente sobre la incidencia del trigo en el precio del pan