Ola de calor: Brasil ya descontó más de 6 MTn de su cosecha

La Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab) dio a conocer su última estimación mensual de cosecha de granos 2021/22, donde las buenas expectativas de diciembre quedaron completamente eclipsadas por la ola de calor, que está afectando gravemente a los cultivos

Ola de calor: Brasil ya descontó más de 6 MTn de su cosecha

En detalle, la entidad redujo 2,29 millones de toneladas su proyección de producción brasileña de soja respecto del anterior informe, mientras que para el caso del maíz la merma fue de 4,28 millones de toneladas.

 

Esto implica que la adversidad climática que atraviesan los cultivos gruesos se cobró en un mes, 6,57 millones de toneladas de las expectativas que se mantenían en diciembre de 2021.

 

Yendo a los números totales, la estimación de diciembre había sido positiva. La trilla total brasileña de soja había sido elevada de 142,01 a 142,79 millones de toneladas y la de maíz de 116,71 a 117,18 millones de toneladas.

 

Sin embargo el último informe indica que la producción final de soja sería de 140,5 millones de toneladas y de 112,9 millones de toneladas para el caso del maíz. Como se puede observar, las nuevas proyecciones quedan por debajo de lo calculado en diciembre, pero también a las de noviembre.

 

De todas maneras, Brasil mantiene una alta expectativa productiva, dado que la cosecha 2021/22 dejaría un volumen total de 284,4 millones de toneladas, un aumento intercampaña del 12,5% o 32 millones de toneladas.

 

“Las expectativas de producción en el Centro Oeste contribuyeron a mantener la expectativa de crecimiento en la producción de granos, aún con las condiciones climáticas desfavorables en el sur del país, que impactarán en la producción de maíz y soja”, aclara la Conab.

 

 

Cabe destacar que los datos de la Conab quedan bastante por encima de lo que había previsto la consultora AgRural, quien la semana pasada había reducido la cosecha de soja de de 144,7 millones a 133,4 millones de toneladas

Fuente: Valor Soja 

Volver

Otras Novedades

23/01/2026

Persecución. Una entidad del campo instó al gobierno de Santa Fe a anular una multa millonaria contra un productor

23/01/2026

Balance final las exportaciones de carne aumentaron un 28,1% en 2025 y generaron un récord en el ingreso de divisas

23/01/2026

Dos productos del agro que exporta la Argentina están en niveles máximos a nivel internacional y se esperan más dólares

23/01/2026

De la época de Onganía. El Gobierno modificó un reglamento del Senasa y derogó normas de hace casi 60 años

23/01/2026

Base de datos el Gobierno presentó una plataforma para mapear y mejorar la planificación de la industria forestal

23/01/2026

Están prácticamente concluidas las siembras de soja y maíz del ciclo 2025/26: Ahora cruzar los dedos para que llueva parejo

22/01/2026

La Corte bonaerense suspendió ordenanzas sobre fumigaciones en Tandil y Rauch

22/01/2026

Operativo en Corrientes destapa red de abigeato recuperan más de 250 animales y hay 3 detenidos

22/01/2026

EnBio vuelve con un nuevo formato

22/01/2026

El girasol volvió a ganar protagonismo y el norte del país explica la mayor parte del salto