Ola de calor: Brasil ya descontó más de 6 MTn de su cosecha

La Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab) dio a conocer su última estimación mensual de cosecha de granos 2021/22, donde las buenas expectativas de diciembre quedaron completamente eclipsadas por la ola de calor, que está afectando gravemente a los cultivos

Ola de calor: Brasil ya descontó más de 6 MTn de su cosecha

En detalle, la entidad redujo 2,29 millones de toneladas su proyección de producción brasileña de soja respecto del anterior informe, mientras que para el caso del maíz la merma fue de 4,28 millones de toneladas.

 

Esto implica que la adversidad climática que atraviesan los cultivos gruesos se cobró en un mes, 6,57 millones de toneladas de las expectativas que se mantenían en diciembre de 2021.

 

Yendo a los números totales, la estimación de diciembre había sido positiva. La trilla total brasileña de soja había sido elevada de 142,01 a 142,79 millones de toneladas y la de maíz de 116,71 a 117,18 millones de toneladas.

 

Sin embargo el último informe indica que la producción final de soja sería de 140,5 millones de toneladas y de 112,9 millones de toneladas para el caso del maíz. Como se puede observar, las nuevas proyecciones quedan por debajo de lo calculado en diciembre, pero también a las de noviembre.

 

De todas maneras, Brasil mantiene una alta expectativa productiva, dado que la cosecha 2021/22 dejaría un volumen total de 284,4 millones de toneladas, un aumento intercampaña del 12,5% o 32 millones de toneladas.

 

“Las expectativas de producción en el Centro Oeste contribuyeron a mantener la expectativa de crecimiento en la producción de granos, aún con las condiciones climáticas desfavorables en el sur del país, que impactarán en la producción de maíz y soja”, aclara la Conab.

 

 

Cabe destacar que los datos de la Conab quedan bastante por encima de lo que había previsto la consultora AgRural, quien la semana pasada había reducido la cosecha de soja de de 144,7 millones a 133,4 millones de toneladas

Fuente: Valor Soja 

Volver

Otras Novedades

12/06/2026

Chiappe destacó el potencial de la ganadería argentina

12/06/2026

La ganadería moviliza inversiones por US$ 20.000 millones al año

12/06/2026

Con precios récord la ganadería argentina busca aprovechar el ciclo favorable

12/06/2026

Layus reclamó retenciones cero, mejoras en rutas y más seguridad rural

12/06/2026

Cuidado con guardar girasol porque se viene un cosechón en el hemisferio norte y los precios FOB lo saben

12/06/2026

Postal de época. Otra histórica unidad del INTA se quedó sin personal tras el retiro voluntario y su futuro es incierto

10/06/2026

Perjudicial productores activaron una ofensiva para frenar cambios en la ley de semillas

10/06/2026

Hito desde Chaco para el mundo se presentó un superalgodón y proyectan sumar US$700 millones por año

10/06/2026

Mayor entusiasmo bajó el precio de un insumo crítico y se abrió el camino para otro gran ciclo productivo con el trigo

10/06/2026

La Cámara Argentino-China le pidió a Luis Caputo que viaje a Beijing para destrabar exportaciones e inversiones