Finalizó la cosecha de trigo y fue récord a pesar de La Niña

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la campaña de trigo 2021/22, registrando un nuevo récord de producción nacional de 21.800.000 toneladas.

Finalizó la cosecha de trigo y fue récord a pesar de La Niña

A pesar de haber transitado el ciclo bajo un escenario climático del tipo La Niña, una favorable

distribución de las precipitaciones, la inversión en tecnología por parte de los productores y el clima seco que impidió el desarrollo de enfermedades y agilizó la cosecha, permitieron que en promedio una de cada tres hectáreas sembradas supere sus máximos rindes históricos.

Progresión

En su informe de los jueves, la BCBA recordó que el ciclo triguero comenzó con una favorable intención de siembra, recuperando superficie en sectores del centro del área agrícola nacional que durante el ciclo previo habían recortado área debido al impacto de la sequía durante la siembra.

De esta forma, la superficie implantada durante la campaña 2021/22 se elevó a 6,6 MHa, la segunda mayor superficie sembrada en 22 años.

Luego, la Bolsa remarcó que el ciclo entero del cultivo estuvo atravesado por un escenario climático adverso, del tipo La Niña, con lluvias por debajo a los promedios históricos, pero con recargas en momentos claves del cultivo en regiones aportan superficie significativa al total nacional implantado.

De esta forma, las regiones Núcleo Norte, Núcleo Sur y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, que en su conjunto aportan el 33 % del área nacional, finalizaron la cosecha alcanzando récords regionales de rinde.

Esto significa que en promedio una de cada tres hectáreas sembradas en nuestro país, finalizaron la cosecha registrando rindes récord durante el ciclo que acaba de culminar.

En paralelo, salvo el Sudeste de Buenos Aires, el resto de las regiones lograron superar las
productividades del ciclo previo, pero sin registrar nuevos máximos históricos. 

 

Fuente: Noticias Agropecuarias 

Volver

Otras Novedades

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja

24/04/2024

Anunciaron el lanzamiento de los primeros dos insecticidas para controlar al bichito vector del Spiroplasma

24/04/2024

Dieron de baja una resolución del gobierno de Néstor Kirchner que obligaba a los frigoríficos a informar diariamente el precio de las compras de hacienda

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años