Productores autoconvocados piden la eliminación de las retenciones

Los productores autoconvocados solicitaron la eliminación de las retenciones. En este sentido, argumentaron que son inconstitucionales y que esta medida sería un paliativo ante la grave sequía que vive el sector.

Productores autoconvocados piden la eliminación de las retenciones

 “Conocidas las primeras cifras de las consecuencias que dejará la sequía, vemos que no se soluciona ampliando solamente el Fondo de Emergencia Agropecuaria”, señalaron desde Asociación Argentina de Productores Agropecuarios. Por este motivo, reiteraron el pedido de eliminación de retenciones. 

Los productores argumentaron que los derechos de exportación se vencieron el 1 enero y, por lo tanto, son inconstitucionales. Al mismo tiempo, solicitaron que se unifique el tipo de cambio. 

“Es necesario que se articulen los medios para que se trabaje en una reforma impositiva donde el Estado recaude sobre las ganancias y no sobre el bruto producido. Claramente, en una campaña como esta deja en el camino a miles de productores, sobre todo a los pequeños, que no tienen el respaldo suficiente para enfrentar esta situación dramática”, concluyeron.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

05/05/2026

El aceite de soja alcanzó el precio más alto en casi cuatro años

05/05/2026

Denuncian que el contrabando de cigarrillos puso en vilo el negocio de producir tabaco

05/05/2026

Polémica por el uso financiero de un millonario fondo para obras hídricas

05/05/2026

El gobierno de Axel Kicillof pide quedarse con las tierras de las que se desprende el INTA

05/05/2026

Dólares en abril la agroexportación ingresó US$2495 millones, un 23% más que en marzo

05/05/2026

Un cultivo al borde de la extinción pasó a ser la estrella de la que todos hablan

03/05/2026

Trigo hay suficiente humedad para sembrar y precios razonables, pero los altos costos erosionan los márgenes netos

03/05/2026

Por la demanda activa, el girasol se vende a cuentagotas

03/05/2026

Una cadena de siete días de buen tiempo destrabó un problema y permitió cosechar un millón de hectáreas con soja

03/05/2026

Un boom difícil de lograr si hay un jugador a media máquina